Un draft sorpresa; Clausura 2017

Peñalba llega a Cruz Azul, Fidel Martínez se viste de zorro, Hauche ya es demonio y Herrera se va a Veracruz; entre lo más sobresaliente en Toluca

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

TOLUCA.

Un gélido draft se desarrolló en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol que se encuentra en la ciudad de Toluca, debido a que apenas se efectuaron 46 movimientos, la mayor parte de ellos de forma temporal,  por un monto total de 483 millones 840 mil 405 pesos.

Como es tradicional en el régimen de transferencias de diciembre, los clubes le movieron poco a sus planteles ante el corto tiempo que hay para afinar a sus equipos y por lo complicado que es encontrar refuerzos; además, la mayor parte de los movimientos que se anunciaron ya estaban cocinados.

Se oficializaron ante la FMF, por mencionar las más importantes, las contrataciones de Carlos Peña de parte del León, la de Rodolfo Pizarro por las Chivas, la de Jonathan Orozco y Julio Furch por Santos, la de José Antonio Rodríguez por el León y la de Luis Fuentes por los Rayados. 

Sin embargo, hubo pequeñas sorpresas para destacar, entre las que sobresalieron el pase de Hiram Mier al Querétaro, el de Gabriel Peñalba al Cruz Azul, el de Eduardo Herrera al Veracruz, el de Gabriel Hauche al Toluca, el de Jonathan Cristaldo al Monterrey y el de Fidel Martínez al Atlas. Todas se dieron pasadas las 17:00 horas. 

Entre los jugadores más codiciados se encontró el delantero colombiano Dayro Moreno, aunque ningún equipo pudo pagar la transferencia por lo alto de su ficha. El más interesado fue el Atlas, admitió el directivo Alberto de la Torre.

Sí lo buscamos. La mayoría de los jugadores que han tenido buenas temporadas en México están caros, lo valen, pero no estuvo dentro de las posibilidades del club”, explicó el vicepresidente de los Zorros.

Pumas fue uno de los equipos más activos, aunque su presencia obedeció únicamente a que buscó colocar jugadores. Con lo que tiene hasta ahora arrancará el siguiente semestre, con la obligación primordial de encontrar un sitio en la liguilla.

Salen jugadores importantes para nosotros, que acabaron un ciclo: Eduardo Herrera, Marcelo Alatorre, Saúl Berjón, Luis Fuentes y Fidel Martínez que va con Atlas en venta definitiva. Lo platicamos con el cuerpo técnico. A cambio llegan Alan Mendoza, Bryan Rabello, Erick Vera y Nicolás Castillo, que reportará hasta la siguiente semana”, explicó Rodrigo Ares, presidente felino.

Se confirmó, por otra parte, que Francisco Javier el Maza Rodríguez no abandonará al Cruz Azul, a pesar de que apareció en una lista de transferibles. Esto lo dio a conocer su representante Eduardo Hernández al abandonar las instalaciones.

Se dio a conocer que los clubes América y Tigres, que disputarán la final del torneo Apertura, podrán negociar jugadores hasta el 29 de diciembre, cinco días después de haberse jugado el partido de vuelta.

Este jueves se realizará el draft del Ascenso MX.

Mier, Lugo y Zamorano son Gallos

Los Gallos de Querétaro sumaron tres refuerzos más en el mercado invernal, siendo la contratación del defensa y exseleccionado nacional Hiram Mier la más sonada de las que efectuó. Mier es un jugador de toda la confianza de Víctor Manuel Vuetich, técnico que lo debutó en el Apertura 2010 y lo consolidó en un grupo repleto de figuras que creó una de las etapas más ricas en la historia de los Rayados.

La otra contratación fue la del mediocampista Édgar Gerardo Lugo, perteneciente a Tigres, quien fue contratado por un año con opción a compra y al cierre se dio a conocer que Armando Zamorano fue adquirido de forma definitiva al Morelia.

Lugo entrenaba con el plantel queretano desde el pasado mes de agosto, con la intención de que recuperara su mejor forma física y futbolística.

Pagan sueldos atrasados

Los Jaguares de Chiapas pudieron participar con normalidad en el régimen de transferencias del futbol mexicano de cara al torneo Clausura 2017 después de que pagaran sueldos atrasados a sus jugadores.

SI bien la FMF había puesto como fecha límite de pago el 13 de diciembre, con la condicionante de que si no lo hacía no podría participar en el draft, fue hasta el martes 14 cuando los futbolistas pudieron cobrar los cheques que habían recibido.

Pasado el mediodía, integrantes del plantel chiapaneco confirmaron que habían recibido los pagos respectivos, aunque no aclararon si la deuda había sido cubierta en su totalidad. En algunos casos les debían hasta tres meses de salario.

Carlos Hugo López Chargoy, presidente del club chiapaneco, arribó a las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol al rededor de las 15:00 horaspara negociar. El propio organismo había confirmado en sus redes sociales, a las 14:15 horas, que podía estar en el régimen sin ningún problema.  

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, también había explicado que Jaguares tendría que liquidar sus deudas al cien por ciento antes del 5 de enero. En caso de no hacerlo, el torneo Clausura se disputará con 17 equipos, mientras que el club descendería de manera automática a la División de Ascenso.