Los Gallos presumen La Cresta

El equipo de Querétaro inauguró las instalaciones que utilizarán para la formación de fuerzas básicas

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

La Cresta es el nombre que tendrán las nuevas instalaciones de las fuerzas básicas de los Gallos de Querétaro, inmueble que forma parte de un proyecto que busca impulsar las divisiones inferiores del equipo.

Esto es un proyecto integral, no me cansaré de decirles que deben tener valores y estudiar. El que se pone el escudo de Gallos, defiende el mejor escudo del mundo y así deben creerlo”, dijo Javier Mier, encargado de las fuerzas básicas del Querétaro.

Los Gallos han destacado en las fuerzas inferiores al ser campeones el año pasado en la categoría Sub 20, bajo el mando de Jaime Lozano, auxiliar. Además, Víctor Manuel Vucetich,  técnico del primer equipo, le ha dado oportunidad a los jóvenes de mostrarse en la Primera División.

Hoy se marca un antes y un después, el proyecto se enfoca en las fuerzas básicas, la bandera del club debe ser que produce jugadores y eso inicia aquí”, dijo Arturo Villanueva, presidente Operativo de los Gallos.

En el pasado, Orbelín Pineda, actual jugador de Chivas, surgió de las fuerzas básicas de los Gallos y se convirtió en uno de los jugadores más cotizados del medio nacional. En la actualidad, Jaime Gómez, egresado de las divisiones inferiores del Querétaro, fue uno de los más destacados del primer equipo en el Apertura 2016.

Por su parte, Joaquín Beltrán, presidente deportivo, dijo que las instalaciones ayudarán a impulsar a los jóvenes talentos y les dará una identidad con el club. La cancha uno, de las instalaciones, fue nombrada “Polo Álvarez” en honor al kinesiólogo uruguayo de las Fuerzas Básicas, quien recientemente cumplió 40 años en México y vive su tercera etapa en la ciudad. Previamente estuvo con Querétaro en la temporada 1990-1991 y con el equipo que ascendió en el 2006.