Un desafío especial; Ismael Hernández ya piensa en Tokio 2020
El pentatleta mexicano, medallista de bronce en Río 2016, quiere volver a los Olímpicos compitiendo con su hermano

CIUDAD DE MÉXICO.
Ismael Hernández, medallista de bronce en el pentatlón moderno en Río 2016, ha encontrado en la posibilidad de competir al lado de su hermano Emiliano la inspiración para llegar a los Olímpicos de Tokio 2020.
Sí, pienso en aventarme a los Juegos de 2020, que es una posibilidad real, es porque tengo las ganas y el gusto de compartir esa experiencia olímpica con mi hermano, y competir los dos juntos representando a México”, reveló Hernández.
Mi hermano es mejor de lo que yo a su edad (18). Ha ido dando también sus resultados con una medalla a nivel juvenil y una por equipos, la verdad es que va bastante bien creciendo como deportista”, añadió tras un reconocimiento que le brindó la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM).
Hernández se convirtió en Río de Janeiro en el primer medallista olímpico tricolor en pentatlón moderno; lo hizo en sus primeras justas luego de que hace cuatro años no calificó a Londres 2012 porque tuvo una caída del caballo cuando buscaba la clasificación.
En ese momento valoré si valía la pena sufrir fracturas, como me sucedió, y arriesgar la vida en busca de un sueño. Mi familia me apoyó, llegó mi perrita que le pusieron Samba y esa fue la señal que necesitaba”, recordó Ismael, quien lamentó que en el proceso olímpico sus entrenadores dejaron de cobrar hasta por un año.
No puedo hablar de qué debería pasar y qué no en el deporte mexicano, simplemente es lo que sucede. Hubo ese pequeño inconveniente, espero que se regularice lo más pronto posible. Yo les brindaba la ayuda que podía”.
Hernández dijo que es el momento de hacer de su deporte una disciplina popular y con más agremiados a nivel nacional. “Creo que solo va a llegar (el crecimiento) por el boom, estoy seguro de que en esos cuatro años el pentatlón va a ir avanzando”, aseguró.
El reto, asegura, es que los resultados sean mejores en el ámbito internacional. “Soy un fiel defensor de que las generaciones deben ir mejorando, deben superar a los anteriores, como me pasó con Ivar Sisniega, Horacio de la Vega o Sergio Salazar, que me inspiraron”.
EL EDITOR RECOMIENDA



