Gallos mantiene liderato tras empate con Puebla
El Querétaro muestra las armas en el segundo tiempo y rescata la igualada en la cancha del Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.
El Puebla expresó las intenciones desde el principio y violentó el área de los Gallos en varias ocasiones hasta que consiguió el gol, sin embargo, el equipo queretano supo remar contra corriente y obtuvo un empate que le posicionó como líder de grupo en la Copa MX.
Ambos equipos trastocaron a sus titulares habituales, pero montaron cuadros que, deseosos de mostrarse ante sus entrenadores, no desmerecieron en el rendimiento.
El Puebla de cualquier forma tenía mejor rendimiento. Acosó a los Gallos y en dos ocasiones causaron un terremoto en la portería de Thiago Volpi al disparar al travesaño.
En una de esas, aprovechó Jerónimo Amione para presentarse justo a la cita y conectar el esférico al fondo de las redes y poner a los de la Franja con tranquilidad en el descanso.
En cambio, se agitó el vestidor de los Gallos. No es común que un equipo de Víctor Manuel Vucetich pase inédito todo un primer tiempo y, por lo tanto, mostró mayor energía el cuadro queretano.
Ningún ejemplo mejor que las jugadas a balón parado en donde comenzaron a sacar réditos con disparos que inquietaron en más de una ocasión a Juan de Dios Ibarra.
En un servicio por el costado de la derecha de Nery Domínguez que fue con la potencia suficiente para llegar hasta el otro lado del campo, la encontró Armando Zamorano, quien ante la marcación apurada de Héctor Schmidt, la colocó cruzada y abajo del guardameta del Puebla.
El Querétaro a base de tesón y aplomo sacó un empate y entonces el partido se puso en el aire y con mayor cautela los equipos pensaron más en el dominio del balón que en el ataque.
Negociando en la aritmética del grupo, sabiendo que Dorados ya está eliminado, sólo falta por disputarse el primer lugar porque al Puebla le resta el compromiso con los de Sinaloa y el Querétaro esperará combinaciones, pero está clasificado a octavos de final.
EL EDITOR RECOMIENDA



