En la Liga MX se promueve el espectáculo, afirma Enrique Bonilla

El presidente de la liga señaló que los jugadores no nacidos en México incrementarán la calidad del torneo

thumb
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer que existe un adeudo de un mes de sueldo por parte de la directiva de Jaguares de Chiapas que está por ser distribuido entre los jugadores por la tesorería de la Femexfut.

“Es el último mes de sueldo. Ese dinero ya está depositado en la tesorería de la Federación Mexicana de Futbol, que está encargándose de la dispersión de los recursos. Conforme los jugadores entregan sus recibos, se les da la cantidad correspondiente”, explicó.

Sobre la posibilidad de que exista una sanción de por medio, a pocos días del arranque del Apertura 2016, Bonilla argumentó que “es como cualquier cámara de compensación, se hacen los ajustes en las cuentas y se cubre el último mes de adeudo. El reglamento es muy claro y tiene sus sanciones, en caso de no cumplirse. Hasta el momento, tarde, pero han cumplido. Por eso no hay mucho que podamos hacer”.

Además, el directivo sostuvo que “se ha platicado a profundidad con los hermanos López Chargoy”.

En cuanto al incremento de los jugadores no nacidos en México que participarán en esta campaña en el futbol mexicano, reiteró que la Liga MX tiene que “promover el espectáculo. Jornada a jornada debe ser así. Los clubes están invirtiendo y seguro será mejor que la temporada pasada. Hay que analizar a fondo la regla. Si lo hacen, se darán cuenta que abre la oportunidad al joven mexicano que quiere triunfar.

“Está en las manos de ellos, que surgen de las fuerzas básicas, aprovechar las herramientas que se les dan en sus respectivos equipos. Infraestructura, sueldos, sicólogos, nutriólogos, capacitación... todo lo suficiente para su crecimiento. Deben hacer efectivas las oportunidades y consolidarse”, concluyó.