Eliezer Alfonzo le tiene fe a los Diablos Rojos
El venezolano, quien no inició la temporada con el México, está seguro de que estarán en los playoffs

CIUDAD DE MÉXICO.
Los Diablos Rojos del México atraviesan por una temporada difícil, pero el toletero venezolano Eliezer Alfonzo está seguro que no romperán la racha de temporadas consecutivas avanzando a playoffs.
Alfonzo, quien es el mejor bateador de la escuadra escarlata con .347 de porcentaje, 13 cuadrangulares y 51 carreras producidas, está convencido de que los pingos avanzarán este año a su postemporada 34 al hilo, y que ahí pelearán el título 17 de su historia.
“Ha sido una temporada difícil, pero creo que lo más importante que tiene el equipo, además del gran talento, es la unión que hay. Cuando un equipo no pierde esa unión siempre se pueden lograr grandes cosas.
“La mentalidad que tenemos es luchar todos los juegos, out por out, no dejar de luchar hasta que caiga el out 27 de cada encuentro”, dijo Alfonzo de los Diablos, que se mantienen jugando para .500 con 38 ganados y 38 perdidos, en el quinto lugar de la Zona Norte, posición que los pondría en un juego de comodín, contra el cuarto lugar.
Eliezer ya había jugado dos temporadas con los escarlatas, en 2012 y 2013, y este año buscaba tener un mayor aporte con el equipo, aunque de inicio de temporada, no tuvo la oportunidad de hacerlo.
“El año pasado quise dejar de jugar, tenía muchas ganas de estar un año completo con mi familia, fue una experiencia muy buena después de tantos años ausente.
“Este año me propuse tener una gran temporada, empecé a entrenar desde un mes antes, y cuando reporté a Mazatlán, lo hice ya en gran forma, sin embargo cuando iba a empezar la temporada, me dijeron que iban a empezar con cuatro extranjeros”, recordó Alfonzo.
Los pingos le dieron a la oportunidad de continuar con la organización, pero en la sucursal de la Liga Norte de México. Sólo necesitó ocho partidos ahí para demostrar que estaba en un buen nivel y ser llamado de nueva cuenta.
“Cuando me dijeron que iba para allá, pensé en regresarme a la casa, pero tenía muchas ganas de jugar y decidí quedarme donde me mandaron y afortunadamente pronto pudimos regresar”, dijo.
Ante las lesiones de los catchers Gabriel Gutiérrez y Gerónimo Gil, el manager José Luis Sandoval ha rotado a Alfonzo, con los jóvenes Hans Wilson y Eduardo Revilla.
“Agradezco que Sandoval no me ponga a catchear todos los días, mis piernas no resisten ya tanto, y me ha puesto en la primera base. Hablo bien con Hans (Wilson) y (Eduardo) Revilla. Siempre busco darles un buen consejo”, dijo Alfonzo.
EL EDITOR RECOMIENDA



