Ganigan López logra sueño familiar en la Arena Coliseo
López es el primer boxeador de su familia, con una gran tradición en el pugilisimo, en convertirse campeón del mundo. Mañana tendrá su primera defensa

CIUDAD DE MÉXICO.
La familia López, de Amecameca, Estado de México, cumplirá un sueño este sábado en la Arena Coliseo cuando vea a Ganigan Maravilla López realizar su primera defensa del cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, ante el filipino Jonathan Taconing.
Ganigan (27-6, 17 KO) es parte de una familia de tradición en el pugilismo. Su abuelo Javier fue el primero en usar el mote de Maravilla, que después usó su padre, Javier, sus tíos y recientemente su hermano Lauro, quien hoy también es su entrenador. De toda esta dinastia, Ganigan fue el primero en convertirse en campeón del mundo, al vencer el pasado 3 de abril, en Japón, al campeón Yu Kimura.
“En mi familia es toda una tradición el boxeo. Desde que yo me acuerdo en la casa siempre se habló de boxeo. Es un orgullo para mí ser el primer campeón de mi familia, pero le agradezco a todos los integrantes que fueron los que me abrieron las puertas en este deporte.
“Va a ser muy especial que en esta primera defensa pueda estar toda mi familia, y muchos de mis amigos de Amecameca. Sería una motivación extra muy importante para mí”, dijo el mexiquense.
Ganigan, apenas hace cuatro meses, llegó a Japón como la víctima perfecta, en la primera defensa de Kimura, pero logró salir adelante y arrebatarle el título. Hoy, frente a Taconing, espera no verse en esta situación y poder empezar un camino como un campeón longevo.
“Sabemos que eso puede pasar (perder en la primera defensa) pero nos preparamos muy bien, no tenemos ningún exceso de confianza. Estamos en casa y eso nos hace tener una responsabilidad más grande para que la gente salga contenta.
“Taconing es un gran peleador, estoy tomando la defensa obligatoria y sé el riesgo que representa, pero si quiero ser un buen campeón me tengo que enfrentar contra el que sea”, señaló.
Ganigan, de 34 años, está cerca de cumplir 13 como boxeador profesional y afirmó que en varias ocasiones estuvo a punto de abandonar su carrera.
“Es muy difícil aguantar tanto tiempo. En varias ocasiones pensé que debía colgar los guantes, que ésto no era para mí.
“Lo más desesperante es cuando peleas una eliminatoria, la ganas y te dicen que ya vas por el título, y no llega la oportunidad. Afortunamente ahora me dijeron ‘vas a Japón por el título’ y sabía que era una oportunidad que no podía desperdiciar”, dijo.
Ganigan tendrá su cuarta pelea en la Arena Coliseo.

EL EDITOR RECOMIENDA



