El sueño de regresar a las Grandes Ligas, está intacto para Leo Heras
El jardinero llegó opcionado a los Diablos Rojos del México, pero aún pertenece a los Astros de Houston, por lo que continúa en la búsqueda de llegar a las Grandes Ligas

CIUDAD DE MÉXICO.
Leo Heras cambió el escenario donde jugaba, pero no su objetivo: llegar a Grandes Ligas, incluso este mismo año.
El jardinero mexicano estaba en la sucursal Triple A de los Astros de Houston. Sin embargo, ante la falta de juego diario tuvo la opción de llegar a la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México, equipo que vendió sus derechos a Estados Unidos hace tres años.
“Al principio estaba jugando todos los días, pero bajaron a dos elementos de Grandes Ligas, y ellos se quedaron con los puestos. Me ofrecieron dos opciones: regresar a Florida (al campamento extendido) o venir aquí a jugar con Diablos, y decidí venir y creo que es la mejor opción”, señaló Heras
“Yo me quiero regresar a Estados Unidos, eso es la verdad para eso estoy jugando, pero cuando entro al terreno no estoy pensando en Estados Unidos, estoy pensando en jugar bien para ayudar al equipo”, señaló Heras.
El jardinero no cree que el hecho de estar en México le perjudique en su carrera hacía Grandes Ligas: “Creo que lo que me hace falta es esto, jugar todos los días. Yo espero poder llegar este año, ya sea con los Astros o con quien sea”, explicó.
Cuando Heras salió de los Diablos Rojos del México,en 2013 dejó a un equipo con muchos jugadores de experiencia. Tres años después se topó con un equipo diferente, en el que su rol también cambió.
“Aquí había muchos jugadores de gran experiencia, muchos que ya habían estado en Grandes Ligas, y ahora que vuelvo el de la experiencia tengo que ser yo.
“Cuando me fui aquí era el primer bat, mi obligación era estar en las bases, correr, anotar carreras, y ahora como tercer bat, el rol cambia, tengo que impulsar las carreras, pero igual me mantengo”, dijo Heras, quien apenas el viernes pasado logró un robo de home para sellar una remontada de siete carreras de los Diablos contra Vaqueros Laguna. Además en los jardines ha contribuido con buenas atrapadas.
“Gracias a Dios nos han dado la confianza para ser titular todos los días y buscamos agradecer con buenas actuaciones, para que así siga también. El equipo ha tenido una mala racha, pero estoy seguro que nos vamos a levantar y pelear por los puestos de arriba del standing”, dijo.
Diablos perdía 8-1 ante Vaqueros en la quinta entrada y empezaron una reacción, encabezado por dos cuadrangulares de Eliezer Alfonzo, y sellada por el robo de home de Heras que puso a los escarlatas con la ventaja, que resultó definitiva.
“De nada hubiera servido mi robo de home si no hubiera sido por la reacción del equipo y los dos jonrones de Eliezer. Yo le dije a (Héctor) Estrada (coach de tercera), que iba a dar unos pasos para buscar un error, pero vi que el pitcher no volteó y decidí ya no parar e irme a home.
“Fue difícil. Un robo de home lo haces cuando el pitcher es zurdo (de espaldas a tercera) y el bateador es derecho (tapando la vista del receptor), y esa ocasión fue al revés. Es el beisbol que a mí me gusta jugar”, expresó.
Heras batea actualmente para .240, con tres jonrones, seis carreras producidas y ya siete robos de bases en apenas 15 partidos en la liga, que lo ubican en el tercer puesto.
EL EDITOR RECOMIENDA



