En Guadalajara disfrutan el momento; la liguilla es el objetivo

Jaime Ordiales, director deportivo de Chivas, advierte que lo que están viviendo estaba presupuestado, pero aseguró que van por mucho más

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

El entorno del Guadalajara ha sanado de manera exponencial de unas semanas a la fecha. Curiosamente después de perder el Clásico frente al América, el equipo tapatío se reencontró consigo mismo y su afición.

Desde ese entonces, acumulan siete goles a favor y cero en contra. Han derrotado 3-0 al Monterrey

y 4-0 a los Pumas desplegando un futbol práctico y espectacular que hacen pensar que el conjunto dirigido por Matías Almeyda tiene lo suficiente para eludir la lucha por el no descenso y poder clasificar a la liguilla.

Aunque en términos generales es una realidad que la cosecha de 15 puntos de 36 posibles es poca para un equipo de la talla del Guadalajara. Sin embargo, ha sido revitalizante para una institución que del sufrimiento ha hecho un estilo de vida.

Es por ello que el director deportivo de la Chivas, Jaime Ordiales,  aseguró que el buen momento que atraviesan no es una casualidad y esperar alargarlo lo más posible.

El equipo desde la primera fecha mostraba buen futbol y era protagonista. Tenía el manejo de los partidos y a excepción del duelo contra el León, en el resto respondimos. Sólo nos faltaba la diferencia entre empatar y ganar, ahora generamos esta racha que necesitaba el equipo y que merecíamos.
Obviamente la perspectiva es otra”, aseguró a Excélsior el directivo rojiblanco.

El que Chivas esté a cuatro unidades del quinto lugar de la clasificación, que es el León, también ilusiona a la afición rojiblanca, esa misma que ve a su equipo en la lucha por el título, aunque de momento Ordiales pide calma.

La perspectiva del equipo hoy es diferente, porque vemos la posibilidad de clasificar y ya encontramos un poquito de regularidad, pero calma, en su momento fuimos muy serenos cuando estábamos mal y ahora que vamos un poco mejor seguiremos con esa tónica. Nos faltan partidos fundamentales en los que trataremos de buscar mucha más regularidad”, comento.

Para Ordiales el trabajo de todos en la institución ha sido un ejemplo, y destaca la comunicación que se ha tenido con el cuerpo técnico.

 Matías Almeyda está teniendo mucha comunicación con el grupo, porque la realidad es que no hemos conseguido nada más que una pequeña seguidilla de buenos resultados”, manifestó.

De hecho, Ordiales considera injusto el que apenas hoy se reconozca el buen trabajo del Guadalajara, porque a su parecer éste se ha visto desde el momento en que varios de sus jugadores han sido convocados a las diferentes Selecciones Nacionales, desde la Mayor, la Sub 23, la Sub 20 y hasta la Sub 17.

Nos da mucho gusto que nuestra gente sea la que predomina en selecciones y entendemos el motivo. Sabemos el nivel de nuestros jugadores y todavía tenemos muchos en fuerzas básicas que pueden destacar en el futuro”, sentenció el director deportivo del Rebaño.

SON CAUTOS CON

LA CHOFIS LÓPEZ

Eduardo López, mejor conocido como la Chofis, ha maravillado con unas cuantas pinceladas de su buen futbol, pero la experiencia le dice a Ordinales que el juvenil mediocampista aún no está a la altura que muchos lo ponen.

En el futbol de pronto somos demasiado exagerados. Eduardo es un muchacho con grandes condiciones, pero no deja de estar en un proceso. De momento nosotros estamos encima de él con nuestro equipo de desarrollo humano. Tratamos de que hagan conciencia de dónde están, que aprovechen inteligentemente el aspecto económico y demás detalles. Es un gran prospecto, pero él sabe que tiene que mantener su nivel e incrementarlo”, expuso.

ES PRIORIDAD FIRMAR

A RODOLFO COTA

Respecto a la adquisición definitiva del portero Rodolfo Cota, quien le pertenece al Pachuca, el encargado de los temas deportivos del Guadalajara expresó que están haciendo todo lo posible para comprarlo.

Hemos empezado negociaciones con el Pachuca y si se puede bien, y si no, buscaremos otros elementos. Matías lo quiere a él y haremos lo necesario para que se quede en el equipo”, concluyó Jaime Ordiales.