Édgar Benítez, un pájaro sin miedo
El delantero paraguayo no se achica ante Tigres: jugar sin errores para tumbar al campeón

CIUDAD DE MÉXICO.
Los Gallos del Querétaro se han caracterizado por ser un equipo que resurge de sus cenizas y que reacciona con el paso de las jornadas, tal y como lo hicieron en el torneo Clausura 2015 cuando llegaron a la final del certamen contra Santos Laguna después de haber registrado un inicio incierto. Ahora, en el Clausura 2016, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich esperan repetir la fórmula.
El primer paso será buscar la victoria ante el campeón Tigres, que visitará esta noche el estadio Corregidora, donde los locales suman dos victorias de manera consecutiva al vencer a Dorados de Sinaloa y al Veracruz.
Para este encuentro, Vucetich podrá contar con el paraguayo Édgar Benítez, quien se ha recuperado de una lesión muscular que lo marginó de las canchas por un espacio de tres semanas. El Pájaro tiene el plumaje listo para volar por la banda izquierda e intentar hacer daño a la portería felina.
Me siento muy bien, después de tres semanas de llevar una recuperación muy buena. Todavía ayer me realizaron otra prueba y salí perfecto, ya para arrancar el juego. Ahora es cuestión del entrenador. Tengo ganas de apoyar a mi equipo con lo que sé hacer”, apuntó el internacional paraguayo.
Benítez fue pieza clave en la victoria ante Dorados, al anotar uno de los tres goles que decantaron en la primera victoria del equipo en el torneo. Su aporte en la ofensiva ha hecho falta en los últimos juegos pero ahora espera convertirse en un hombre fundamental en la reacción emplumada.
Fue ahí en el partido contra Dorados, precisamente en la jugada del penal, donde choqué con un central y donde tuve un ligero golpe en el gemelo que me provocó un desgarro que me hizo parar un tiempo, eso cortó el ritmo que estaba agarrando. Ahora estoy de vuelta y no quiero pensar en eso, son cuestiones que pasan en el futbol y sólo pienso en jugar”, declaró.
Querétaro viene de una derrota ante Cruz Azul, donde el portero celeste Jesús Corona se vistió de héroe. Una buena dinámica en la delantera no les alcanzó para traerse los puntos de la capital debido a errores puntuales en la zaga. Benítez y sus compañeros están conscientes de que los Tigres de Ricardo Ferretti cuentan con un plantel plagado de talento que los exigirá al límite, por tal motivo buscarán hacer un partido perfecto.
Para ganarle a un equipo como Tigres tienes que jugar perfecto en todas tus líneas, no tener errores porque tiene grandes jugadores. Debemos tratar de estar muy atentos y tenemos que aprovechar alguna falencia que ellos tengan”, subrayó el atacante guaraní.
El título obtenido y su rutilante atacante francés André Pierre Gignac no son factores que intimiden a estos Gallos, quienes no se achican ante las garras del cuadro regiomontano.
Claro que se puede dar la victoria para el Querétaro porque se ha trabajado muy bien en la semana. Ellos son un equipo al que se le puede ganar y lo vimos en esa derrota que le propinó Tijuana en su casa; eso también los hará más peligrosos porque van a venir con mucha rabia de recuperar los puntos que se les escaparon en la fecha anterior, pero eso a nosotros no nos importa: vamos a ganar y hacer pesar nuestra casa”, sentenció Édgar Benítez. Sólo es cuestión de regresar a la cancha.
EL EDITOR RECOMIENDA



