Tiempo de revancha para exmundialistas mexicanos en Río 2016

Fierro, Briseño y Espericueta, campeones Sub 17 en 2011, regresan al Tri con Raúl Gutiérrez

thumb
Carlos Fierro, jugador de Gallos, se coronó con el Potro Gutiérrez en la Sub 17 de México 2011. Hoy es convocado para integrar a la selección preolímpica. Foto: Tomada de Twitter miseleccion.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El 2016 será muy importante para los jovenes futbolistas mexicanos, al ser año olímpico; pero también un año de revancha para elementos como Carlos Fierro, Antonio Briseño y Jonathan Espericueta, quienes de nueva cuenta fueron incluidos en una convocatoria de Raúl Gutiérrez. Viejo conocido con el que fueron Campeones del Mundo Sub 17 en 2011, pero que no los convocó para el preolímpico.

Carlos Fierro ha cambiado de aires al ser nuevo jugador de los Gallos y llegó al Tri Sub 23 con ilusiones renovadas.

“Tenía rato que no participaba en selección, me siento contento, un torneo muy importante que me ilusiona y dando el cien por ciento para tener una oportunidad.

“El profe se la va a jugar con los que estén bien día a día, he faltado a muchas convocatorias. El profe debe ver cómo estás. Sé que me va a costar un poco más, que debo trabajar al triple para tener otra oportunidad, sé que me debo ganar el puesto desde cero”, agregó el jugador de Querétaro.

Por su parte, Jordan Silva, espigado zaguero del Toluca, dio su punto de vista sobre el gran número de extranjeros que hay en el futbol mexicano. Para él, esta situación también depende del esfuerzo de los canteranos. “Buscamos nuestro lugar, ellos buscan naturalizarse, porque saben que México es una gran selección. Debemos luchar desde el inicio para que no exista esa posibilidad de los naturalizados, no debemos regalar ese lugar”, dijo.

La Sub 23 trabajó por primera vez en 2016 y hoy romperá concentración. Los jugadores y el cuerpo técnico refrendaron el compromiso para los olímpicos.