Omar Bravo quiere cumplir con Chivas
Omar Bravo sabe que es el hombre de experiencia y el que debe aportar los goles, por lo que no rehúye al gran reto

CIUDAD DE MÉXICO.
Omar Bravo fue el segundo mejor delantero mexicano del Apertura 2015 y dejó la vara alta para el Clausura 2016. El goleador de Chivas sumó diez en la fase regular del torneo anterior y ahora reconoce que tendrá que cumplir de nuevo, pues no encuentra razones para que su rendimiento disminuya.
“En mi cabeza siempre ha estado trabajar bien, la responsabilidad de los goles siempre ha estado, no solamente el torneo pasado si no en todos los que he disputado. Estoy consciente de que siempre se esperan buenas cosas de uno y estoy comprometido con ello. Nunca me he fijado un número de goles, simplemente quiero ser un buen elemento y cumplir”, dijo el delantero a Excélsior.
Bravo sabe que en el futbol las sociedades son vitales y espera encontrar en Carlos Peña y Orbelín Pineda a los compañeros perfectos.
“Las sociedades son importantes, pero es lo más difícil de encontrar en un equipo y lleva tiempo desarrollarlas. En el caso de Chivas ya tenemos tiempo trabajándolas, buscamos obviamente adaptarnos a lo que pretende nuestro técnico y yo seguiré trabajando para acoplarme a Carlos Peña y Orbelín Pineda para corresponder al peso que tenemos a la ofensiva”, añadió.
En Chivas no hay espacio para los pretextos, ya que Matías Almeyda
pudo trabajar una pretemporada de un mes, por lo que ahora sólo quieren acumular los puntos que los salven del descenso.
“Hay cosas muy puntuales que no podemos repetir con respecto al torneo pasado, sobre todo cosas que tienen que ver con la concentración. Tenemos que estar
conscientes de que el partido termina hasta que el árbitro da el silbatazo final y no antes. Al Guadalajara se le va a jugar al triple y ello nos llevará a no cometer errores que nos perjudicaron, por eso tuvimos una pretemporada que nos tiene que llevar a alejarnos del descenso y ni qué decir de alcanzar la liguilla”, señaló.
El Tri no le interesa
Aunque para muchos la Selección Mexicana es lo máximo a lo que debe aspirar un futbolista, para Omar Bravo el Tricolor es un tema de poco interés.
“El futbol no se trata de justicia, simplemente creo que los momentos los tienen otros jugadores; Los que deciden convocar han pensado en lo mejor que se tiene. La verdad es que ahora mismo sólo le deseo a la Selección la mejor de las suertes; a los que la manejan: entrenadores y jugadores, que les vaya bien”, comentó.
El mundialista en Alemania 2006 aceptó que por ahora la Selección no figura en su cabeza.
“La Selección es un tema muy aparte, insisto, hay mucha gente que maneja al equipo mexicano, en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no, pero en mi mente sólo está Chivas, que es mi prioridad. Hay buenos delanteros en el futbol mexicano, algunos juegan más, otros menos. Hay quien decide a quien llamar y no quiero entrar en polémica”, finalizó.
EL EDITOR RECOMIENDA



