Antonio Sancho con buenos recuerdos
Sancho recapituló los enfrentamientos que tuvo en su época de jugador felino contra Ricardo Peláez

CIUDAD DE MÉXICO.
América y Pumas se enfrentarán una vez más en la liguilla. Sin embargo, la rivalidad es mucho más longeva, y dos de los hombres que hoy cargan con la responsabilidad de manejar a felinos y águilas en materia extra cancha alguna vez se midieron dentro de ella.
Antonio Sancho y Ricardo Peláez vivieron como jugadores este peculiar enfrentamiento.
En el Invierno 97, CU fue la sede de este encuentro, pero los Pumas cayeron 2-1, a pesar de que se adelantaron al minuto 12 con la
anotación de Miroslav Cermelj, pero a los pocos minutos Leo Rodríguez igualó tras el pase de Ricardo Peláez y Alberto García Aspe le dio la victoria al América con un penal. En aquel partido, Antonio Sancho jugó los 90 minutos.
En el Verano 98 la historia fue diferente. El Estadio Azteca fue testigo de cómo los Pumas derrotaron 3-1 a las Águilas. Roberto De Moura abrió el marcador al 10’, Duilio Davino anotó el 1-1 para las Águilas, pero los goles de Braulio Luna y Horacio Sánchez le dieron la victoria a los Pumas. Tanto Sancho como Peláez jugaron 90 minutos.
Pero hoy ven todo desde fuera, aunque Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de Pumas, aún recuerda las cualidades que tenía Peláez como rival.
Claro que jugué contra él varias veces. Era un centro delantero muy capaz, un goleador cuya gran virtud era el remate de cabeza, un delantero sin duda contundente, gran profesional, donde estuvo hizo goles, fue muy exitoso” recordó.
Aunque Sancho confirma que resulta ser más frustrante vivir los duelos desde la tribuna.
Se vive con la misma pasión, aunque desde la tribuna se vive con mucho más nerviosismo. Cuando estás jugando estás concentrado, pero desde afuera estás viviendo y sufriendo, yo creo que se vive intensamente, porque es una gran rivalidad deportiva, es un clásico.”
Pero las aspiraciones para el cuadro universitario son claras, y en este torneo, donde por primera vez desde los campeonatos cortos logran ser líderes, no hay otra consigna que la del triunfo, afirmó Antonio Sancho, directivo de Pumas.
EL EDITOR RECOMIENDA



