La sentencia sería mayor; Molina y Gorocito, en más problemas
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes aclaró que la pena alcanzaría hasta 40 años en prisión

CIUDAD DE MÉXICO.
Los exfutbolistas del Necaxa, Luis Gorocito y Alejandro Molina podrían alcanzar una pena de entre 15 y hasta 40 años de prisión por el delito de homicidio doloso tras la muerte del joven Luis Rodolfo Mariscal, quien fue golpeado por los jugadores afuera de un bar en Aguascalientes el pasado 16 de agosto, así lo informó Juan Manuel Ponce, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad.
La legislación penal establece que cuando se comete el delito de homicidio doloso calificado con alguna agravante, la penalidad es de 15 a 40 años, cuando es homicidio simple es de 8 a 20 años de prisión” declaró.
Explicó que actualmente los exjugadores enfrentan un proceso por los delitos de lesiones dolosas calificadas con la agravante de ventaja, y con el cual no alcanzan libertad bajo fianza, pero con la muerte del joven de 22 años su situación jurídica cambia radicalmente.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Juan Manuel Ponce refirió que los exjugadores del Necaxa promovieron un juicio de amparo cuando la juez primero penal resolvió que serían procesados por el delito de lesiones dolosas, el cual está pendiente de resolución.
Ahora la Fiscalía tendrá que determinar la causa legal de la muerte de Luis Rodolfo Mariscal, y si concluye que es derivado de estos hechos, se iniciará un proceso por el delito de homicidio.
El proceso por el delito de lesiones queda sin materia y sólo se continúa por el delito de homicidio”.
De iniciar el proceso por el delito de homicidio podría durar entre seis meses y un año.
Tenemos que respetar cualquier prueba de la defensa y el proceso puede durar entre seis meses y un año”, concluyó Juan Manuel Ponce.
Fuentes exige que se imponga la verdad
El técnico del Necaxa, Miguel de Jesús Fuentes, lamentó la muerte de Luis Mariscal, pero pide que se aclare el caso.
“Es una pena que haya fallecido y que nuestros compañeros estén en la cárcel llevando un proceso. En los videos se aprecia que son tres muchachos golpeando a Gorocito y después se mete Molina, son tres contra dos. Yo hablé con ellos y no lo golpearon en el piso”, expuso.
-Karla Méndez / Corresponsal
EL EDITOR RECOMIENDA



