Copa rojiblanca; Alanís da el título

Un gol fue suficiente para que el Guadalajara derrotara al León y consiguiera su tercer título de Copa en la historia

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

En la época que Chivas pelea por alejarse del abismo del descenso, el equipo tapatío se da tiempo para derrotar 1-0 al León y conseguir el título de la Copa MX.

El cambio de Matías Almeyda en Chivas rindió su primer rédito en la cancha del Nou Camp. El argentino respetó a la mayoría de los jugadores que han disputado el torneo de mitad de semana y consiguió su primer título en México.

La Copa MX le servirá al Guadalajara para olvidar un poco la zozobra que significa pelear por salir de los últimos lugares de la tabla porcentual y con el ánimo que da ser campeón y continuar con su lucha por entrar en la liguilla del Apertura 2015.

Por su parte, el León de Juan Antonio Pizzi se quedó con las ganas de convertirse en el equipo con mayor número de campeonatos de Copa en su vitrina. Los Panzas Verdes tienen cinco títulos del torneo que se disputa a mitad de semana, los mismos que el América, pero Chivas evitó que los esmeraldas superaran a los capitalinos.

El primer tiempo entre León y Chivas quedará en el recuerdo de muy pocos. La propuesta ofensiva de ambos equipos no lució y los dos conjuntos centraron el trabajo en marcharse al descanso con la portería intacta.

El depredador del León es Mauro Boselli. El argentino ha demostrado su valía dentro del área y Chivas encontró la forma de que prácticamente no tocara la pelota durante los 90 minutos. El portero Rodolfo Cota resaltó cuando el sudamericano dispuso de alguna oportunidad.

La puerta al éxito estuvo a punto de abrirse para Chivas al minuto 50. Carlos Fierro se escapó por la derecha y envió un centro raso, a la espera que Omar Bravo llegara para empujarlo. Magallón superó en la carrera al de Chivas y envió la pelota hacia el tiro de esquina.

Luego, la respuesta, un centro del ecuatoriano Jonathan González, quien entró de cambio al minuto 62, pasó apenas unos centímetros por arriba de la cabeza del Gullit Peña.

El gol de Chivas llegó en la táctica fija. Un centro de Raúl el Dedos López encontró la cabeza de Oswaldo Alanís. El exjugador de Santos remató y envió el esférico al fondo de la portería, suficiente para que Chivas ganara su tercer título de Copa.