Mario Arteaga confía en el ‘Tri’ Sub 17; enfrenta al anfitrión Chile
El Director Técnico del Tricolor Sub 17, buscará emular lo hecho por sus antecesores Jesús Ramírez y Raúl Gutiérrez en el Mundial de la categoría

CIUDAD DE MÉXICO.
Con la mira puesta en el tricampeonato mundial de la categoría, la selección mexicana Sub 17 afrontará los cuartos de final contra el local Chile, rival que merece el respeto del técnico mexicano Mario Arteaga, que de cualquier manera confía plenamente en poder acceder a la siguiente fase gracias a lo mostrado por sus pupilos en la fase de grupos, en la que dieron cuenta de potencias como Argentina y Alemania.
Chile es un equipo complicado, porque juega bien al futbol, tiene jugadores muy técnicos, dinámicos y tienen algo muy importante, que es la localía y el apoyo de su gente”, señala Arteaga en entrevista.
Va ser un estadio de Chillán al que le caben ocho mil quinientas personsas que va a estar a reventar y apoyando con todo a su selección, pero eso de alguna manera nosotros lo entendemos y lo aplaudimos, porque el apoyo a la gente siempre es importante, así como nosotros lo tuvimos en los otros partidos, pero con goles la gente se va a voltear con nosotros”, inidica.
El primer paso se dio, que fue el paso a la primera ronda; ahora, los octavos de final contra el anfitrión, un equipo complicado. Sin embargo, se presta para realizar un buen futbol”, agrega.
A pesar de calificar como primero de su grupo, el estratega tricolor no se confía y por tal razón afrontará el compromiso contra los andinos con lo mejor que tiene: la estrategia bien definida. Asimismo, sabe Arteaga que la atmósfera puede ser un factor, pero asegura que eso no es lo preocupante.
La principal fortaleza de ellos va ser su gente, y eso lo sabemos. Estén jugando bien o mal los van apoyar y México lo que debe hacer es quitarles la pelota y tratar de ser más efectivo al momento de concretar, y con eso va ser suficiente. Tengo confianza en el equipo porque físicamente estamos bien, y más con los días de descanso”, destaca el estratega de los juveniles.
Al cuestionarle qué tan lejana está la posibilidad de conseguir otro título mundial, Califas Arteaga manifesta que en la mente de su cuerpo técnico y sus jugadores no hay otro objetivo que levantar la copa de Chile 2015.
Ésa fue la propuesta. El plan desde el inicio era llegar al tercer partido contra Alemania para disputarnos el primer lugar y, bueno, nosotros siempre nos tuvimos confianza, aunque llamaba la atención que ellos habían ganado sus dos partidos anteriores con holgura y de alguna manera te ayuda a prevenir ciertas cosas que tuvimos la oportunidad en el partido contra ellos de cuidar y sacamos ventaja”, concluye Arteaga, quien también señala que con trabajo arduo buscará emular lo hecho por sus antecesores Jesús Ramírez y Raúl Gutiérrez.
EL EDITOR RECOMIENDA



