Regla que confunde: ¿cuándo es una recepción?
Hay jugadores que aseguran que ni los árbitros podrían aclarar lo que es tener el control de balón tras una atrapada

CIUDAD DE MÉXICO.
En los últimos cinco años Calvin Johnson, receptor de Detroit, ha estado involucrado en lo que la NFL ha definido como el proceso de completar una recepción y así modificar algunas reglas para definir cuando hay un pase completo.
Megatron está entre los jugadores que aún están confundidos al respecto: “Creo que había entendido la regla”, dijo Johnson. “Y no creo que nadie la sepa. Pero me alegra que se haya marcado touchdown. Es todo lo que puedo decir”.
Johnson hace referencia a la acción en la que su compañero Golden Tate fue premiado con una anotación el fin de semana pasado luego de que la revisión de la jugada cambió una decisión de los oficiales, quienes habían marcado intercepción de los Osos de Chicago.
En la jugada, en el instante en que Tate atrapó el balón, cruzó la línea en la zona de anotación y recibió simultáneamente un golpe, por lo que perdió el control del ovoide que terminó en manos de un defensivo.
La polémica regla señala que para que un jugador complete el proceso de una recepción debe ejecutar una “acción de futbol”, sin definir claramente a qué se refiere.
Luego del triunfo de Detroit, Tate dijo que a veces se pregunta qué es una atrapada para la NFL en estos momentos.
El receptor de los Texanos de Houston, DeAndre Hopkins, realizó algunas espectaculares recepciones el domingo contra Jacksonville. En una atrapó el balón con la ayuda de su casco en la línea lateral.
Hopkins ha estado trabajando los últimos años en cómo beneficiarse de las lagunas de la regla.
“No creo que tengan la regla del todo clara. Tú puedes tener el control del balón, pero puedes cambiar de una mano a otra el ovoide. ¿Qué es tener realmente el control del balón? Yo solamente quería asegurarlo con mi casco y enseñarle a los árbitros que lo tenía controlado, creo, casi todo el tiempo, pero para ellos yo no entendía la regla. La regla está realmente mal hecha, honestamente”, agregó.
El receptor de los Vaqueros, Dez Bryant, también estuvo involucrado en una jugada similar en el Juego Divisional de la temporada pasada ante Green Bay. En la acción el jugador de Dallas supera en el brinco a un defensivo de Empacadores, atrapa el balón y con la inercia cae al campo, lo que provoca que el ovoide se mueva un poco de sus manos y en un intento de estirar el brazo para cruzar la línea y anotar, pierde el control un instante. Los árbitros marcaron pase incompleto y Dallas quedó eliminado de playoffs.
EL EDITOR RECOMIENDA



