Gronkowski vs Lynch, potencia pura en busca de las diagonales

El espectáculo del ala cerrada de los ‘Pats’ y el corredor de Seattle, será el aderezo idóneo para el Super Bowl XLIX en la batalla de Arizona

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- La presencia de Rob Gronkowski, ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra, y de Marshawn Lynch, corredor de los Halcones Marinos de Seattle, en el Super Bowl XLIX, garantiza un enfrentamiento de poder a poder en el desierto de Arizona.

Además del duelo que representa el de Russell Wilson contra Tom Brady en cuanto a mariscales de campo se refiere, la batalla entre el número ‘87’ de los ‘Pats’ y ‘La Bestia’ aderezará el partido para ver quién es más determinante a la hora de llegar a zona prometida.

Gronkowski, el aliado ideal de Brady

Por un lado, Gronkowski, de 25 años, es una pieza fundamental en el esquema de los Patriotas, dada la eficiencia a la hora de capturar balones y cuando se requiere su bloqueo de carrera. Parte del éxito de Nueva Inglaterra se debe a este hombre y su gran conexión con Brady.

Rob fue el ala cerrada con más yardas (mil 124) y pases de anotación (12) conseguidas en la temporada regular, sin embargo, su importancia no sólo se basa en la obtención de touchdowns, sino cuando el equipo requiere un primero y diez, Brady y Gronkowski se vuelven la combinación ideal para Nueva Inglaterra. De hecho, esta fórmula tuvo el primer sitio en la NFL durante el año, sumando 60 de estas ocasiones.

No es raro ver por todo el campo a este jugador, independientemente si los ataques son por el centro o por el exterior, siempre aparece atrapando el ovoide sin importar que tenga una doble cobertura encima; su sobresaliente juego físico hará que quienes se encarguen de él busquen incomodarlo por ese mismo medio para contrarrestar su efectividad.

La peor presentación de este jugador en la campaña se dio en el duelo ante Kansas City, donde únicamente atrapó dos pases. Además, sólo en cinco partidos, contando los disputados en la postemporada, no obtuvo pase de anotación.

Halcones Marinos asignarán varios hombres que custodien a Gronkowski, sin embargo, quienes puedan cargar con más responsabilidad serán el linebacker KJ Wright y el profundo Kam Chancellor.

Los Halcones Marinos ya saben lo que es enfrentarlo. Fue el 14 de octubre de 2012 cuando en el duelo ganado por Seattle 24-23 sobre Nueva Inglaterra, Rob atrapó seis pases de anotación para 61 yardas, pero sin conseguir anotación.

Lynch, velocidad y rudeza al servicio del equipo

Enfrente estará Marshawn Lynch, ‘La Bestia’, el jugador que rompe esquemas y que el verlo devorar yardas vale por sí mismo el boleto al estadio.

El dorsal ‘24’ de Seattle es uno de los mejores corredores de la NFL, tal y como lo han catalogado expertos, rivales y compañeros que reconocen el talento de este endemoniado corredor.

Sumó mil 306 yardas en el año, con 13 touchdowns. Su habilidad, potencia y rudeza destacaron desde que llegó a la franquicia en 2010, sin embargo, sus capacidades fueron aún más explotadas por el equipo desde que Russell Willson se convirtió en el querterback titular de los Halcones Marinos.

La principal virtud de Lynch a favor del equipo es, además de dar la oportunidad de fabricar ataques mixtos, es esa facilidad para perforar la defensa del rival, sea cual sea, y de esta manera dejar que su mariscal de campo pueda tener mayor margen para actuar, ya sea engañando, corriendo, pasando o buscando al propio Lynch, que pareciera tener un romance entre su mano y el balón.

Uno de los jugadores que buscará detener a ‘La Bestia’ en el Super Bowl XLIX, será el tacle Vince Wilkfort, quien se ha deshecho en halagos para el running back de Seattle, al grado de solicitar la mayor cantidad de hombres posible para detenerlo.

"Sin discusión, es el mejor corredor en este deporte, porque puede hacerte daño cada que tiene el balón en sus manos. Hace lucir tontos a los defensivos oponentes”, dijo Wilkfort hace unos días respecto a quien será uno de los jugadores con más reflectores el próximo domingo.

Nombre: Marshawn Lynch

Apariciones en Super Bowl: 1(XLVIII)

Anillos de SB ganados: 1

Edad: 28 años

Estatura: 1.80 mts.

Peso: 98 kg.

Temporadas en la liga: 8

Universidad de procedencia: California

Yardas en temporada regular: 1306

Touchdowns en temporada regular: 13

Virtudes: Cuenta con un estilo agresivo para correr y es especialista en romper tacleadas, siendo quien hace la diferencia en el ataque terrestre de Seattle.

 Nombre: Rob Gronkoowski

Apariciones en Super Bowl: 1(XLVI)

Anillos de SB ganados: 0

Edad: 25 años

Estatura: 1.98 mts.

Peso: 120 kg.

Temporadas en la liga: 5

Universidad de procedencia: Arizona

Yardas en temporada regular: 1124

Touchdowns en temporada regular: 12

Virtudes: Es la principal arma de la ofensiva por tierra de los Pats. Jala marcas para beneficiar el juego aéreo, además de ser efectivo en el bloqueo de carrera.

cmb

thumb
Get Adobe Flash player