Enrique Peña Nieto recibe a la selección mexicana en Los Pinos

El Presidente de la República ofrece una comida a integrantes y cuerpo técnico del equipo Tricolor que fue eliminado en octavos de final del Mundial

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- Es cierto que la selección mexicana no llegó al famoso quinto partido en la recién concluida Copa del Mundo, pero ese pequeño plus de ser un equipo aguerrido y carismático a partir del cuerpo técnico hasta los jugadores fue suficiente para que el presidente de la República Enrique Peña Nieto organizara una comida en el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos a los protagonistas que participaron en Brasil.

El autobús del tricolor arribó a la casa del primer mandatario y el primero en asomarse fue Miguel Herrera, después apareció con su vistosa cabellera el portero Francisco Guillermo Ochoa y pronto robó la lente el capitán Rafael Márquez.

Ya con los medios de comunicación presentes, fueron tomando sus respectivos lugares los diferentes jugadores, cuerpo técnico, dirigentes como Héctor González Iñárritu responsable de selecciones nacionales, Justino Compeán presidente de la Femexfut y el árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien le regaló al presidente Peña Nieto el jersey con el que pitó en el Mundial de Brasil.

Todo estaba listo. Primero se entonó de manera emotiva el Himno Nacional Mexicano, después tomó la palabra el director general de la Conade, Jesús Mena Campos, quien expuso su total admiración a la selección.  Luego, un nervioso capitán Rafael Márquez tomó la palabra y fue el primero en reconocer que el principal objetivo no se logró en Brasil, aunque también aclaró que a la afición no se le falló del todo. 

No se puede ocultar que fallamos en el objetivo que nos planteamos, pero en donde no le fallamos a la afición y al país fue en que en todo momento nos entregamos, nos brindamos al máximo y cada una de nuestras participaciones peleamos y luchamos con el afán de obtener la victoria”, afirmó.

Los mejores momentos del Tri en Brasil, dentro y fuera de la cancha, fueron proyectados en un video. Enseguida ese hombre bajo de estatura, apodado el Piojo, que se ganó el corazón de más de uno en tierras mundialistas, expresó su mensaje.

No pudimos cumplir con lo que todos esperaban, pero me siento tranquilo porque mi grupo de jugadores mostró buen futbol, se logró comunión interna importante, mis jugadores dejaron el alma y la piel. Después quiero agradecer a la mejor afición del mundo, la mexicana, por el gran cariño y apoyo demostrado en tierras cariocas”.

Y para despedirse, Herrera reiteró una frase que se ha hecho famosa entre la mayoría de los aficionados mexicanos.

Gracias México, gracias a todos los presentes y como dijo el presidente: ¡no fue penal!”

El presidente Enrique Peña Nieto cerró la ceremonia y dentro de su discurso se mostró a favor de la continuidad de Miguel Herrera al frente del representativo nacional.

“Celebro la disposición de la Federación Mexicana de Futbol para ratificar a Miguel Herrera como técnico de la selección nacional, confío en que esta continuidad se traducirá en buenos resultados en los próximos torneos, porque desde hoy comenzaremos a escribir la historia de éxito de nuestra selección nacional para Rusia 2018”, comentó el Presidente.