'Estoy orgulloso de mi país': Miguel Herrera

El Tricolor regresó de tierras mundialistas y miles de aficionados se dieron cita en el aeropuerto para ver a sus héroes... pero se quedaron con las ganas

thumb
Ricardo Peláez, Miguel Herrera y Héctor González Iñárritu en conferencia de prensa tras la llegada de la Selección Mexicana al AICM (Foto: Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- Alrededor de mil 500 aficionados esperaron la llegada de la selección de México, proveniente de Brasil, desde las siete de la noche, aproximadamente, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La afición aguardó a que sus héroes salieran a los pasillos de la Terminal 1, entre porras y cartulinas con mensajes de: “¡Bienvenidos a casa!”, “Chicharito, te amo”, o “Perdieron un partido, pero se ganaron a la afición”. Ninguno de esos miles sabía que se quedarían con las ganas.

Ya en la sala de prensa del aeropuerto, Miguel Herrera, técnico del Tricolor, se presentó ante los medios en México después de su travesía por Brasil 2014. Aceptó que a su equipo le faltó concentración contra Holanda y reconoció que su objetivo es mantenerse al frente de la selección.

Con Héctor González Iñárritu y Ricardo Peláez a su lado, Herrera comenzó a describir su experiencia en la Copa del Mundo.

Recuerdo que muchos pensaban que apenas íbamos a conseguir un punto. Le hicimos frente a equipos como Brasil, Croacia, Camerún, que tienen a sus futbolistas en las mejores cinco ligas del mundo y demostramos la capacidad de este equipo”, señaló Miguel Herrera. Tras un vuelo de más de 12 horas, Herrera reconoció que no se arrepiente de ninguna de sus decisiones. Acotó que en el último partido todos sus cambios funcionaron, aunque “ante equipos como Holanda, con esa calidad, un parpadeo puede significar perderlo todo. Estuvimos cerca de esa meta tan anhelada por todos. Luchamos, pero al final, en el papel tendremos que poner que no se cumplió la meta, el quinto partido.”

thumb

En la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, miles de aficionados esperaban al Tricolor anoche.

Ricardo Peláez, director deportivo de selecciones nacionales, no dudó en mencionar que a Herrera le faltó tiempo y trabajo para cumplir con el objetivo. “Tuvimos siete meses para armar este equipo, todos se entregaron, pero es tiempo de pensar en la continuidad y esperar que tengamos más tiempo para fortalecer el proyecto. No sé qué planes tenga para mí el América, en la selección no existe la figura de director deportivo, y no sé si voy a seguir en la Selección Nacional”, dijo Peláez.

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, dijo que directivos decidirán la continuidad de Herrera, y señaló que el Tri podría jugar un partido contra Holanda, en Ámsterdam, antes de que finalice el año. En ese tenor, Miguel Herrera aclaró: “Estoy orgulloso de mi país, me encantó dirigir en el Mundial. Estoy concentrado en esto, espero que existan las condiciones para continuar con este equipo.”

thumb

La autoridad del aeropuerto impidió que los jugadores del Tricolor salieran, debido a que no había condiciones de seguridad.

Se informó que el Tricolor quería salir a saludar a la gente que los esperaba, pero la autoridad del aeropuerto se los impidió, porque, establecieron, no había las condiciones mínimas de seguridad, lo que provocó la molestia de algunas personas que rompieron acrílicos y vidrios de equipo contra incendio. No hubo reportes de detenidos por estos incidentes. Los jugadores salieron por la Terminal 2.

thumb

Fotos: Héctor López e Imago 7