SAN SEBASTIÁN, 24 de junio.- El delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, continuará en el club txuriurdin hasta 2018, después de haber alcanzado un acuerdo con el Arsenal y con el propio jugador para hacerse con la totalidad de sus derechos y renovar su contrato por dos temporadas más, ha informado hoy el equipo guipuzcoano.

El anterior contrato de Vela, que ha firmado ya su nuevo compromiso con la Real Sociedad, vencía en 2016, aunque el Arsenal tenía una opción para recuperar al jugador que vencía el próximo 1 de julio.

La Real se hará con el 100% de los derechos de Carlos Vela ‒hasta ahora tenía el 50%‒ y pagará para ello al Arsenal 11 millones de euros más 5 millones en variables, según han informado a EFE fuentes vinculadas con la operación, que han destacado que el club inglés dejará de contar con la opción de recompra sobre el jugador.

En las tres temporadas que el mexicano ha estado en el club guipuzcoano ha disputado un total de 126 partidos oficiales, ha marcado 47 goles y ha dado 28 asistencias

Las mismas fuentes han explicado que ese tope de 5 millones en variables está vinculado a la participación de la Real Sociedad en competiciones europeas y con un hipotético traspaso del jugador, pero en ningún caso con logros individuales del futbolista.

La cláusula de rescisión del delantero mexicano se mantendrá en los actuales 30 millones de euros.

En las tres temporadas que el mexicano Carlos Vela ha estado en el club guipuzcoano, al que llegó en el verano de 2011, ha disputado un total de 126 partidos oficiales, un periodo en el que ha marcado 47 goles y ha dado 28 asistencias.

En la última temporada 2013-2014 ha logrado 21 dianas y 13 asistencias de gol.

El jugador se ha mostrado hoy muy satisfecho con este doble acuerdo, ya que no tenía intención de regresar a Arsenal, club que tenía reservada una opción para ello hasta el 1 de julio.

"Siempre he dicho que esta es mi casa, estoy muy bien en San Sebastián, como aquí en ningún lugar y así se lo trasladé al presidente cuando me preguntaron mis intenciones", ha señalado Vela en declaraciones a la web de la Real.

El delantero mexicano está muy contento de que todo "se haya resuelto bien" y entiende que el acuerdo actual satisface a todas las partes, algo que "no era sencillo".

Vela, que prepara el regreso de vacaciones para integrarse al equipo en la pretemporada que comienza el día 3, ha afirmado también que la próxima será "una temporada ilusionante", ya que ve a sus compañeros "con ganas de hacerlo mejor cada día".

"Ahora me toca disfrutar de mis últimos días de vacaciones con mi familia para llegar con mucha fuerza y poder preparar este gran año de la mejor manera", ha añadido.

dgp