CINCINNATI, 13 de junio.-Todd Frazier conectó un jonrón de dos carreras a Zack Greinke, al que rompió su marca perfecta en el Great American Ball Park, y los Rojos de Cincinnati ganaron 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles, para que ambos equipos quedaran 2-2 en su serie de cuatro duelos.

El dominicano Alfredo Simón (9-3) concedió siete sencillos, ponchó a cinco en ocho innings y se sumó a Adam Wainwright, de los Cardenales, como los únicos ganadores de nueve partidos en la Liga Nacional.

Greinke (8-3) llevaba foja de 4-0 en cinco juegos en el Great American. Su lento inicio le costó su marca perfecta en este campo.

Skip Schumaker abrió el primer episodio de los Rojos con un sencillo y siguió Frazier con jonrón en el quinto lanzamiento de Greinke. Joey Votto consiguió un doblete al lanzamiento siguiente. El bambinazo fue el 14 del antesalista, la cifra más alta de su equipo hasta el momento yy legó a 34 producidas.

Cincinnati sacudió un hit más a Greinke, que trabajó seis episodios.

El cubano Aroldis Chapman ponchó a tres en la novena entrada para sumar su salvamento 10 de la campaña.

Dodgers se habián ido al frente en el amanecer del partido cuando Justin Turner, Yasiel Puig y Matt Kemp le ligaron sencillos a Simón, el último productor.

El mexicano Adrián González, quien lidera la votación para el Juego de Estrellas en la primera base de la Liga Nacional, se fue de 4-0 con un ponche .

Segunda derrota de Buehrle

Delmon Young pegó cuadrangular de dos carreras y Kevin Gausman lanzó seis entradas de una carrera para que Orioles de Baltimore empezaran con victoria de 4-2 su serie de cuatro partidos ante Orioles de Baltimore, en duelo en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

El líder de triunfos de la temporada Mark Buehrle (10-3) lanzó seis entradas y un tercio, permitió ocho imparables con una base por bolas y tres ponches.

Esta fue la primera vez en la temporada que Buerhle ligó salidas con derrota. La última fue entre el 10 y 15 de septiembre la campaña pasada.

Gausman (2-1) permitió cinco hits con tres bases por bolas y tres ponches en su cuarta apertura de la temporada.

El zurdo Buerhle mandó abajo a su equipo desde la primera al permitir sencillo del primer bat Nick Markakis y tras él cuadrangular de Young que abrió la pizarra.

Orioles se quedó a 3.5 de juego de Azulejos, y de ganar su partidos en casa de esta serie, pueden ponerse a sólo medio partido de distancia.

Scherzer, primera blanqueada

Max Scherzer, actual Cy Young de la Liga Americana, lanzó la primera blanqueada en su carrera  durante la victoria 4-0 de Tigres de Detroit sobre Medias Blancas de Chicago.

Durante las nueve entradas, Scherzer (8-2) permitió sólo tres hits con tres pasaportes y ocho  ponches.

Chris Sale le dio un gran duelo monticular al permitir cinco imparables y una carrera sin bases con diez ponches en siete entradas de labor. Víctor Martínez rompió el empate con jonrón solitario en el quinto episodio.