ALBACETE, España, 4 de junio.- El tarahumara Silvino Cubésare ganó el primer lugar en la categoría Senior, de los 154 kilómetros, y el segundo lugar general, a tres segundos del primero, donde se incluían competidores de entre 18 y 44 años.

El evento se llevó a cabo en las sierras de Alcaraz y Segura, se efectuó durante tres días, aproximadamente 50 kilómetros por cada uno, en el cual los corredores pudieron descansar por las noches, para continuar su travesía al día siguiente.

El primer lugar fue para el portugués Pedro Márquez, quien hizo un tiempo de 16 horas, 42 minutos y ocho segundos; segundo lugar Silvino, con 16 horas, 42 minutos y once segundos; y tercero para Juan Larrotcha, con un tiempo de 16 horas 50 minutos y 47 segundos.

Silvino y Arnulfo tuvieron la oportunidad de platicar con el alcalde de Segovia, en España, quien les dio un recorrido por las instalaciones de la alcaldía, así mismo les regaló algunos cuadros que traerán como recuerdo al estado de Chihuahua.

En Segovia, los corredores tarahumaras entrenaron por más de una semana en los accidentados senderos de la sierra de Guaderrama.

pap