CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- El equipo Mineros de Zacatecas jugará en la Liga de Ascenso del futbol mexicano a partir del próximo Torneo Apertura 2014 gracias al Grupo Pachuca.

El nuevo equipo es el resultado del cambio que concretó el Grupo Pachuca al sacar a los Estudiantes Tecos de Zapopan, Jalisco, y trasladarlo a Zacatecas.

Queremos que haya futbol de alta competencia en Zacatecas, expandir el balompié en el país y agregar otro estado con futbol profesional', dijo Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca en rueda de prensa.

Zacatecas es un estado que me gusta mucho y el Grupo Pachuca está dispuesto a invertir allá', añadió.

El cambio de sede obedeció que la oferta de futbol en Guadalajara creció a cuatro equipos tras el reciente ascenso de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por lo que el Grupo analizó la posibilidad del cambio y la concretaron.

Mientras que Armando Martínez, presidente del equipo y hermano de Jesús, informó que todavía no saben quién será el técnico del equipo ni cuándo comenzarán a entrenar aunque recordó que "el objetivo del equipo es buscar el ascenso a la Primera División'.

El antecedente del futbol profesional en Zacatecas se remite al año de 1997 cuando el equipo Real Sociedad disputó el ascenso a Primera División ante el Pachuca.

A la presentación asistió Gobernador de Zacatecas, Alejandro Alonso Reyes, quien explicó que el gobierno del estado le prestará al equipo el estadio Francisco Villa, con capacidad de 16.000 personas, además de colaborar en la integración de nuevos patrocinadores al equipo que junto al Pachuca y el León forman el Grupo Pachuca.

 

fdr