CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- Para que México logre superar la primera fase de la Copa del Mundo Brasil 2014, será fundamental que los jugadores estén convencidos de su capacidad futbolística, afirmó el mediocampista de la selección de Israel, Yossi Benayoun.

Le deseo lo mejor a México, claro que será difícil por las grandes selecciones que estarán ahí, tiene que jugar con mucha confianza para dar buenos partidos’, dijo.

Israel y México se verán las caras en el Estadio Azteca, en lo que será la despedida por parte del combinado local de su afición, antes del cierre de su preparación rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

En conferencia de prensa, el jugador del club inglés Queens Park Rangers indicó que los juegos ante Camerún y Brasil serán determinantes en las aspiraciones del Tri.

Los dos primeros partidos del Mundial son los que dictarán si México puede pasar a la siguiente ronda’, indicó.

Respecto del duelo del miércoles, Benayoun dejó en claro que su equipo le exigirá al equipo de Miguel Herrera, ya que más allá de lo que significa para los de casa, la despedida de su afición y un homenaje para Cuauhtémoc Blanco, ellos lo van a tomar con total seriedad.

Queremos hacer un partido difícil para México, tenemos confianza en nuestros jugadores, en nuestro equipo, no estamos aquí para una fiesta’, declaró.

Asimismo, el llamado ‘Diamante’ se mostró contento por la posibilidad de imponer récord de apariciones con la selección de Israel, con 95.

Espero tener la oportunidad de jugar minutos mañana para romper el récord de juegos de Israel, va a ser algo especial para mí, espero un buen resultado y que sea un día perfecto para mí’, sentenció.

Técnico de Israel afirma que serán un buen sinodal

Pese a que dejó en claro que no le agradó el hecho de haber llegado con tan poco tiempo de anticipación a México, Eli Guttman, técnico de la selección de Israel, afirmó que su equipo está listo para ofrecer un gran partido ante el Tri.

No nos gustó llegar con apenas un día de anticipación, hubiera sido mejor con 48 horas para aclimatarnos un poco, pero aquí estamos para dar un gran partido’.

Reconoció que para ellos es muy importante ser el sinodal de México en este juego, en un estadio como el Azteca, inmueble con gran historia.

Estamos muy contentos de participar en este partido, en esta fiesta, cada persona sabe perfectamente lo que es jugar en este estadio, han pasado grandes jugadores y para nosotros es un honor estar aquí’, estableció.

Finalmente, respecto del conocimiento que tiene del equipo que dirige Miguel Herrera, Guttman consideró que maneja un estilo propositivo.

México tiene un juego muy ofensivo, juega cinco (defensas), tres (mediocampistas) y dos (delanteros), así se plantan en la cancha, es el futbol que ellos despliegan y tenemos que estar atentos’, sentenció.

México e Israel se verán las caras este miércoles en punto de las 20:30 horas, en la despedida del combinado azteca de la afición, que además servirá para ofrecer un homenaje al delantero Cuauhtémoc Blanco.

fdr