CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo.- A unos días del Mundial de Brasil, las manifestaciones en contra se han incrementado porque las personas dicen que el dinero que se destinó al evento hubiera sido empleado en mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Un mural que ha tocado varias fibras sensibles y que ha mostrado la otra cara del Mundial, es el que realizó el artista Paulo Ito.

En la obra de Ito se muestra a un niño hambriento con una pelota de futbol en el plato. Lo realizó en una escuela pública en Sao Paulo, sede que acogerá el partido inaugural de la Copa del Mundo el 12 de junio.

La imagen del mural se distribuyó en las redes sociales y tuvo gran impacto.

En su página de Facebook, Paulo Ito muestra las diferentes obras que ha realizado.

Siguen protestas en Sao Paulo

El día de ayer, unas cinco mil personas salieron  nuevamente a las calles de Sao Paulo, la mayor ciudad del país para protestar contra los elevados gastos públicos en el evento.

La manifestación, convocada por el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) y a la que se sumaron otros colectivos y activistas que critican los gastos públicos en el Mundial, comenzó con unas dos mil personas concentradas en el Largo da Batata, una plazoleta del céntrico barrio de Pinheiros, y fue creciendo en poco tiempo.

A DETALLE: LA SEDE DE SAO PAULO

ald