LOS ÁNGELES, 18 de mayo.- En una pelea emocionante  con una caída en cada bando, Juan Manuel Márquez venció contundentemente, por decisión unánime, a Mike Alvarado en el Forum Inglewood, de Los Ángeles, y tiene el camino abierto para una quinta pelea contra Manny Pacquiao por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo.

 En el combate, que fue denominado eliminatorio para una pelea contra el vigente campeón filipino, Márquez (56-7-1, 40 KO’s) dominó la mayoría de los rounds, conectó los mejores golpes y derribó en el octavo a Alvarado (34-3, 23 KO’s), aunque él cayó a la lona en el noveno round. Al final los jueces favorecieron al mexicano con dos tarjetas de 117-109 y una de 119-108.

Márquez fue a la ofensiva en todo momento y, cuando Alvarado, quien subió al ring con un pantaloncillo con un bandera mexicana y otra estadunidense en cada costado, intentó contragolpear se llevó la peor parte.

Hasta el séptimo round Márquez conectó los mejores impactos, pero no se vislumbraba un potencial nocaut. Fue hasta los segundos finales del octavo que logró una combinación de izquierda y derecha en el rostro que tumbó a Alvarado y lo puso con medio cuerpo por fuera del encordado.

El estadunidense se levantó y el referí Pat Russell indicó que la pelea podía continuar, antes de que pudiera haber más acción se terminó el round y Alvarado fue literalmente salvado por la campana.

Márquez entró más ofensivo en el noveno, tratando de buscar el final de la batalla, pero fue sorprendido con un recto de derecha que lo sentó sobre el ring provocando el conteo del réferi. El mexicano se levantó de ese momento, el único problemático que tuvo, y después ambos bajaron la intensidad de sus ofensivas.

Deja a Pacquiao en suspenso

Tras concluir la pelea, el presentador de Top Rank preguntó a Márquez si aceptaría la quinta pelea contra Pacquiao, a lo que el tricolor no dio una respuesta concreta. “Vamos a descansar relejarnos, vamos a tomar una decisión que será buena para mí, para mi familia y para la afición mexicana”, dijo Márquez.