CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- El equipo de futbol Guadalajara informó de manera oficial que Rafael Puente del Río ocupará el puesto de director operativo de Chivas, con miras al Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

La Dirección Operativa de Chivas tendrá la encomienda de ser un soporte y apoyo a la Presidencia Deportiva en diferentes rubros, tales como el seguimiento y la evaluación de los proyectos de Chivas”, anunció el equipo en un comunicado.

Asimismo, explicó que, en su calidad de director operativo, Puente deberá dar “seguimiento a las reuniones internas, la relación con los equipos internacionales, vocería con los Medios de Comunicación y el apoyo en las negociaciones deportivas que realice la institución”.

Puente llega en un momento complicado al “Rebaño Sagrado”, que busca técnico luego del escándalo que provocó el despido del argentino Ricardo La Volpe.

Además que son uno de los candidatos a perder la categoría, debido a que la siguiente temporada arrancará en antepenúltimo escalón de la tabla de porcentajes.

cmb