CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb declaró que una de las metas que tiene el organismo es la de albergar la Copa del Mundo en 2026 y México es opcion para organizar el torneo, además de Estados Unidos y Canadá.

En entrevista con un medio costarricense, Webb consideró que el tiempo transcurrido desde que la zona fue sede del Mundial de futbol es mucho (Estados Unidos 1994), por ello es uno de los objetivos.

Nuestra principal tarea a corto plazo será obtener la sede del Mundial. Ya habrían pasado 32 años desde el último que Concacaf organizó. Es demasiado tiempo'.

El presidente de la Confederación de América del Norte, centro y del Caribe manifestó que elegirán con cautela al país organizador, el cual obtendrá todo el apoyo.

Al que sea lo vamos a apoyar completamente, pero tengo que decir que elegiremos estratégicamente al que tenga más opciones de ser campeón del mundo', mencionó.

Quien podría ser el principal rival de México para ser designado como sede sería Canadá, ya que el país de la hoja de maple tendrá en su territorio dos torneos importantes: el Mundial femenil sub 20, en agosto, y el mayor en 2015.

Además, Webb mencionó que buscará que la Concacaf tenga mayor injerencia dentro del Comité Ejecutivo de la FIFA, pues sólo ocupa tres puestos de los 25 que existen.

En octubre del año pasado, se especuló sobre la posibilidad de que Estados Unidos y México pudieran organizar la justa mundialista de 2026, después de que Decio de María sugiriera a Sunil Gulati, titular de la US Soccer, la organización del torneo, lo anterior dentro de la Cumbre de Líderes Deportivos en Londres.

FIFA eliminó en 2007 la política de rotación, teniendo como regla principal que no haya sedes conjuntas, además de que las dos últimas confederaciones organizadoras no intercedan en este proceso, por lo que el país que llegue a ser propuesto por la Concacaf deberá organizar el torneo de forma individual.

fdr