CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- Las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) del equipo de futbol de la Primera División de la Liga MX, Gallos Blancos de Querétaro, fueron intervenidas por la Procuraduría General de la República.

Fuentes ministeriales confirmaron que el operativo tiene relación con las tareas de intervención ordenadas por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como parte de las investigaciones por lavado de dinero de la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez.

Se explicó que el objetivo de la intervención es mantener la operación de las empresas y centros de trabajos vinculados con Oceanografía, para evitar que se vean afectados los trabajadores.

Agregaron que la semana pasada se realizó un operativo similar en las oficinas del equipo Delfines de Ciudad del Carmen, en Campeche, de la Liga de Ascenso, que también es propiedad de Yáñez.

La oficina de los Gallos Blancos de Querétaro emitió un comunicado en donde confirmó el operativo realizado ayer, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en las instalaciones ubicadas en la Avenida Diez, colonia Lomas de Casa Blanca, en la capital de la entidad.

“El club sigue y seguirá operando de la misma forma en lo deportivo y administrativo como lo hemos hecho hasta ahora. Así que el ingreso de nuestro personal, entiéndase jugadores, cuerpo técnico, fuerzas básicas y administrativo a nuestras instalaciones será con normalidad.

“ El procedimiento que se está llevando a cabo abarca el inventario de los bienes del club para que posteriormente se entregue todo al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que a su vez asignará un administrador único de la institución”.