CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero.- La medallista olímpica Aída Román mantuvo su segundo lugar al finalizar el Festival Mundial de Tiro con Arco en Las Vegas, al acabar detrás de la coreana Yu Mi Kin.

Aída totalizó 879 puntos al término de la tercera jornada de competencias en arco recurvo, prueba en la que no se hace entrega de preseas.

En el ranking de la Copa del Mundo, la cual culminó ayer con el evento en territorio estadunidense, la capitalina se ubicó en la séptima posición.

Kin sumó 886 unidades luego de tener puntuaciones de 295 el viernes, 294 el sábado y 297 en la ronda de ayer.

La tercera posición fue para la también coreana Se Hi Park, quien acabó con 877 puntos, luego de sumar 287 el viernes, y 295 puntos el sábado, y otros 295 ayer.

Las puntuaciones de Román fueron de 293, 295 y cerró con 291, que la dejaron en la segunda posición de un evento que entrega premios económicos.

Román se llevó la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se ha consolidado como la mejor arquera mexicana.

En la rama varonil, el mejor mexicano fue Ernesto Boardman al acabar en la novena posición al completar 873 puntos, seguido por el jalisciense Juan René Serrano, quien sumó 872.

El estadunidense Brady Ellison fue el ganador de la competencia con 886 unidades, seguido por el italiano Michelle Fragnilli con 884 puntos, mientras que la tercera posición fue para el holandés Rick Van Der Ven, quien tuvo 883 en un dramático final que se definió a favor del norteamericano en las últimas rondas.

Ochoa finaliza en décimo sitio

En la modalidad de arco compuesto el mejor resultado de los arqueros mexicanos fue por parte de Linda Ochoa, quien sumó 895 puntos que la dejaron en la décima posición.

Brenda Merino acabó hasta la décimo cuarta posición al tirar un total de 893 unidades.

La próxima competencia del equipo mexicano será en Nimes, Francia, del 25 de febrero al 2 de marzo, en lo que será el Mundial Bajo Techo.