CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero.- Nuevamente, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, hizo polémicas declaraciones sobre el arbitraje, asegurando que va a advertir a los técnicos de la Liga MX que, cuando se enfrenten al América, se preparan para jugar contra 12 jugadores, esto después del partido en el que su equipo sucumbió ante las Águilas del América por 3-0, que tuvo como silbante a Ricardo Arellano.

Voy a recomendar a los otros técnicos que cuando tengan que jugar contra América, se preparen a enfrentar a doce 12 rivales, es el primer equipo del mundo que juega con 12 en la cancha, porque la verdad ya cansa, jugadas tan claras y uno dice ¿por qué?. Y eso me deja medio intrigado, si dijéramos que es por falta de nivel del arbitraje, pero no lo es”, dijo molesto el timonel felino.

Comentó que “la toma de decisiones contra América es lo que no se entiende y quizá te castigan un año como lo hicieron con Marco Antonio Rodríguez en cuartos de final, ¿no es un excelente árbitro, por qué entonces?”

Reconoció que aunque la escuadra que dirige no ofreció una buena actuación, no es posible que se den ese tipo de fallas que desde su perspectiva tuvo el silbante de esta tarde.

“Lo que uno pide es que las decisiones arbitrales no refleje las cosas, hoy no reflejó porque mi equipo jugó mal, pero hay decisiones que uno busca entender, somos seres humanos, todos nos hemos equivocado en la vida”, acotó.

Explicó que “las próximas veces que me toque enfrentar al América, me voy a poner de árbitro en el interescuadras y voy a marcar todo en contra de mi equipo, para que los jugadores se adapten el día del partido, es lo que se me ocurre”.

Manifestó que la Comisión Disciplinaria no tiene por qué sancionarlo al dar a conocer su inquietud, ya que tiene toda la libertad para expresar su punto de vista.

Finalmente, el ‘Tuca’ indicó que antes de castigarlo por el “pacto de no agresión”, la gente que dirige el futbol mexicano debe preocuparse más por el “Pacto de Caballeros”.

“Tal vez pudiéramos empezar por el primer pacto, que es más arriba que todos, si pusiéramos ejemplos se podría exigir un poco más, el de caballeros y este pacto es cualquier cosa”, concluyó.

fdr