CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- El técnico campeón del futbol mexicano, Miguel Herrera, llegó al América desde hace tres torneos para sacar de una crisis deportiva a los azulcremas y catapultarlos a los primeros planos del balompié nacional.

Luego de dos campañas consecutivas en las que se quedaron en semifinales, Herrera condujo al equipo de Coapa a la consecución de su decimoprimer título de liga. Mismo que ubica al América junto al Guadalajara como el máximo ganador de títulos en la era profesional de nuestro balompié.

Desde su paso por el Atlante, Miguel Herrera se caracterizó por conformar grupos muy sólidos y unidos; bien sabido es que el ‘Piojo’ organiza asados con sus jugadores para fortalecer el compañerismo y el compromiso entre los integrantes de la plantilla.

En abril de 2008, Miguel Herrera sufrió en carne propia el drama del descenso, pues como técnico del Veracruz, los Tiburones Rojos perdieron la categoría y el ´Piojo’ vivió el capítulo más oscuro dentro de su carrera como entrenador.

Antes de consagrarse campeón, Miguel Herrera probó la derrota en dos finales dirigiendo a los Rayados del Monterrey, pues en el Apertura 2004 cayó ante Pumas y un año después en el Apertura 2005 Toluca fue su verdugo.

Después de dos semifinales consecutivas, antes del inicio del Clausura 2013, Herrera mandó un mensaje muy claro a sus jugadores, declaró que el objetivo no era otro que llegar a la final y ganarla y que en caso de no ser así, significaría un fracaso para el equipo azulcrema.

Miguel Herrera es el técnico mexicano número 18 que se consagra campeón en la era de los torneos cortos.

Nombre: Miguel Ernesto Herrera Aguirre

Fecha de nacimiento: 18 de marzo de 1968

Lugar de nacimiento: Cuatepec, Hidalgo.

Debutó como futbolista profesional el 22 de mayo de 1988 con Tecos y también jugó en Santos, Querétaro, Atlante y Toros Neza. Fue seleccionado nacional y fue parte del equipo subcampeón en la Copa América de Ecuador 1993.

Debut como técnico: 17 de febrero al frente del Atlante en la jornada 7 del torneo Verano 2002.

Equipos a los que ha dirigido: Atlante (2 ocasiones), Monterrey, Veracruz, Tecos y América.