El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo se ausentará por atención médica
El secretario de Gobierno descartó que el mandatario padezca alguna enfermedad que amerite solicitar la separación definitiva de su cargo
MORELIA, 8 de marzo.— El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se ausentará otros ocho días de su cargo para atender asuntos de salud personal y someterse a un tratamiento médico derivado de los resultados clínicos obtenidos la semana pasada.
Jesús Reyna García, secretario de Gobierno, se hará cargo del despacho ante la ausencia del mandatario michoacano, quien “decidió mantenerse ausente formalmente unos días en su función como gobernador, con el fin de concluir una atención médica, en unos días más él podrá reincorporarse con nosotros en plenitud de salud, para cumplir con sus funciones como gobernador, quiero ratificar: no es una licencia, no es un permiso, es una ausencia de unos días”.
El funcionario estatal aseguró que la salud del mandatario michoacano es estable y descartó que Vallejo Figueroa padezca alguna enfermedad que amerite solicitar la separación definitiva de su cargo como gobernador, “se ha especulado que tuvo un infarto que no ha salido del infarto muchas especulaciones…No hay ninguna cuestión grave que le aqueje, es una cuestión realmente menor”.
Por su parte, el secretario de Salud de Michoacán, Rafael Díaz, atribuyó a una retención de líquidos, derivado de una cirugía de hernia, el padecimiento que obliga al gobernador a ausentarse, “empezó a tener una retención de líquidos en sus extremidades inferiores, y yo creo esto ha llamado la atención y se están profundizando los estudios, quizá sea un problema metabólico”.
El jefe de la oficina adjunta al despacho del gobernador, Guillermo Guzmán, reiteró que absolutamente todas las oficinas y dependencias de la administración estatal trabajarán con normalidad, “en las oficinas de gobierno se seguirá trabajando con toda normalidad y seguiremos dándole seguimiento a todas y cada una de las acciones que se están trabajando”.
Desde el jueves de la semana pasada, Fausto Vallejo se ausentó de sus labores al frente del gobierno de Michoacán, inicialmente para un chequeo médico de rutina y los resultados obligaron al político de 63 años a dedicar más tiempo a su salud.
“Necesito estar al 100%”
Luego del anuncio de su ausencia, el mandatario michoacano Fausto Vallejo Figueroa envió un mensaje a los michoacanos, a través de un video en la página You Tube, en el cual explicó los motivos de su ausencia. “Lo que encuentro es una tos y una hernia que no me han dejado, estos problemas que comentábamos no son graves, es lo que me han dicho los doctores, por supuesto, pero hay que atenderlos.”
Asimismo, reiteró que continúa al pendiente de los asuntos que atañen a la entidad. “Conozco a la perfección, obviamente, los desafíos que tiene el estado y necesito estar al 100% de mis capacidades para poderlos enfrentar junto con mi equipo. Por supuesto, tenemos que estar al pendiente, ya ustedes vieron en materia de educación, en materia de seguridad, se viven otros dos cambios fuertes importantes, en donde bueno, estamos ajustando el aparato administrativo, conforme a las necesidades del estado de Michoacán, y yo le pido a mi gabinete que redoblemos o tripliquemos en muchas de las cosas, obviamente el trabajo, la puntería, la precisión, para hacer un trabajo en beneficio de nuestros amigos michoacanos”, apuntó el mandatario en su
mensaje.
EL EDITOR RECOMIENDA



