Logo de Excélsior                                                        
Trending

Cae mujer por llevar arrastrando a una perrita amarrada a una moto 

La Policía municipal de San Luis Potosí, rescató a una perrita que era arrastrada atada a una moto; la mujer quedó detenida y el animal será enviado a la clínica esperando que se recupere y después se ofrecerá en adopción

P. Díaz / Editor | 28-11-2022
Policía rescata a perrita que era arrastrada atada a una moto en SLP

En otro caso de crueldad animal, una perrita fue atada a una motocicleta y estaba siendo arrastrada por una mujer, quien fue detenida por la policía, en Ríoverde, San Luis Potosí. 

Elementos de la Policía municipal salvaron de morir al animal, que tenía atado el hocico con un alambre que le rasgó la piel y le causó heridas en las patas. 

La crueldad animal sucedió este pasado domingo 27 de noviembre, en el kilómetro 6.4 del camino San Francisco de Asís a la súper carretera estatal.

 


Cuando los oficiales le quitaron la cadena y el alambre, la perrita logró caminar y fue trasladada para recibir atención médica-.

Se encuentra en custodia de la Fiscalía General del Estado.

Integrantes de cinco grupos defensores de animales en la entidad, presentaron una denuncia penal colectiva contra la mujer identificada como Patricia, de 30 años de edad.

 

 

Además ya solicitaron la custodia de la perrita, para dar seguimiento al rescate, brindarle atención médica y llevarla a un refugio para controlar su recuperación y después poder ofrecerla en adopción.

 


La conductora de la moto iba acompañada de un menor de 12 años y una niña de 10 años, sobrino e hija respectivamente. Como Patricia quedó detenida, los pequeños fueron entregados posteriormente a sus familiares. 

En San Luis Potosí se establecen sanciones que van desde tres meses a un año de cárcel, a quien se le compruebe el maltrato animal. Además de inhabilitaciones en contra de propfesionales dedicados al cuidado animal y multas de hasta 100 salarios mínimos.

 

 

 

 
 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 
 
 
 

«pdg»

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales