Logo de Excélsior                                                        
Trending

VIDEO: Despiden a perrito callejero con música y misa; vecinos sufren su pérdida

‘El Manchas’ era un perrito que fue cuidado y alimentado por los habitantes de Lurín, Perú; fue sepultado en un panteón con todo y un féretro para él

J. Castro | 17-10-2022
Manchas, era un perrito callejero en Perú que al fallecer, la comunidad lo sepultó con todo y música y misa.
Manchas, era un perrito callejero en Perú que al fallecer, la comunidad lo sepultó con todo y música y misa. Imágenes tomadas de Facebook: @estrella.condesopolo

Manchas era un perrito callejero muy querido en su localidad y así lo fue incluso después de su muerte, pues los vecinos que lo alimentaban y cuidaban le organizaron una misa, con todo y música, para sepultarlo.

Esta es la historia de la “mascota del barrio” de la comunidad de Lurín, Perú, donde este perrito era muy querido por la comunidad.

Te puede interesar: ¡Ternurita! Perro lleva a su amigo a local de su dueño para protegerse de la lluvia

Manchas era uno más del barrio, pues no sólo estaba allí a diario, sino que durante las festividades él también estaba allí para celebrar junto a las personas, quienes, con aprecio, le daban alimento.

A pesar de vivir en la calle, este pequeño can recibió mucho amor por las personas hasta los últimos días de vida.

Muestra de lo anterior es que, debido a su edad, tuvo complicaciones, por lo que fue hospitalizado y la ciudadanía cooperó para pagar su tratamiento.

No obstante, Manchas tuvo que dejar este mundo, pero incluso después de fallecer, sus vecinos y amigos lo honraron.

Y es que este perrito tuvo su propio ataúd y fue sepultado en un panteón; además, se le despidió con música de banda y su féretro fue paseado por algunas calles.

Como saben Manchitas fue un perrito de Iglesia, así que las personas que nos quieran acompañar y despedirse de él, desde las 4:15pm estará abierto el salón parroquial (la puerta que esta frente al Alianza Lurín) para recibirlo, ponerlo en su cajoncito, hacer una oración y respectivamente llevarlo al cementerio municipal donde será enterrado al costado de su mejor amigo peni, los esperamos", publicó una mujer que dio a conocer la historia de Manchas.

Esto es sólo una muestra del cariño y respeto a un perro, uno que, aun sin hogar fijo, se gana el amor de toda una comunidad.

Te puede interesar: ¡Suena la alerta sísmica!... ¡ah, no, es Ringo!, el perro sensación de TikTok

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales