Trending

El 'obsceno' comercial eliminado de los Oscar; urge hablar del postparto

En el comercial no hay nada sexual ni violento; sin embargo, fue rechazado por el canal por ser "demasiado gráfico y obsceno"

ActitudFem / Instagram @fridamom | 12-02-2020
El 'obsceno' comercial eliminado de los Oscar; urge hablar del postparto
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

CIUDAD DE MÉXICO

Este domingo se llevó a la 92 entrega de los Premios Oscar, y aunque la ceremonia transcurrió viento en popa, no fue así con la transmisión.

¿Por qué? 

Los de 2020 fueron los Oscar con más premios para mujeres

Porque las cadena ABC, encargada de la transmisión de los premios, decidieron eliminar uno de los anuncios comerciales solo por tocar el tema del postparto.

Se trata de un spot de Frida Mom, una marca estadounidense de productos de higiene femenina, dirigidos a mitigar todos los dolores y malestares que llegan después de dar a luz.

En el video se ve a una madre primeriza levantarse en medio de la noche con dolor e incomodidadpara atender a su bebé.

Después de consolarlo (a), va al baño usando ropa interior postparto. Luego se levanta, rellena su botella de limpieza íntima y se cambia la ropa interior. Y ya, eso es todo. 

En el comercial no hay nada sexual ni violento; sin embargo, fue rechazado por el canal por ser "demasiado gráfico y obsceno".

Simplemente es una madre primeriza, en casa con su bebé y lidiando por primera vez con su cuerpo", explica la marca en su cuenta de Instagram.

Pero fue rechazado. Y después nos preguntamos por qué las madres primerizas se sienten poco preparadas."

Y es que sí, la sociedad nos vende la idea de que la parte más difícil de converitrte en madre será el momento del parto, pero no, el cuerpo sigue cambiando.

Eso sin mencionar el dolor muscular y los desgarres que son bastante comunes durante el alumbramiento.

Pero en un mundo que sigue colocando a la higiene femenina en la misma categoría que la violencia, el contenido xxx y las armas, la lucha por normalizar el postparto aún pinta muy difícil.

Aquí puedes ver el comercial completo. 

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en