Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ya son más de 173 mil muertes por Covid-19 en México

Este sábado 13 de febrero, el país llegó a los 173 mil 771 fallecidos por la pandemia de Covid-19; la capital del país y el Estado de México regresarán a semáforo naranja la a partir del lunes tras 8 semanas en rojo

Redacción | 13-02-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Este sábado 13 de febrero, el país registró 173 mil 771 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de casos positivos es de un millón 988 mil 695.

Te puede interesar: Valle de México registra disminución en hospitalizaciones por covid-19

Ayer, autoridades de la capital del país y del Estado de México anunciaron que ambas regresarán a semáforo naranja tras 8 meses en semáforo rojo, cuando se registró un alza en los casos de Covid-19 tras las celebraciones de fin de año.

Imagen intermedia

En las últimas horas el Valle de México tuvo una reducción de más de 200 hospitalizaciones lo que representa una mejora importante, no obstante, las autoridades exhortaron a la población a no bajar la guardia y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la Covid-19.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron mil 214 muertes por Covid-19, además de 9 mil 741 nuevos casos.

También detallaron que, a nivel nacional, hay 43 por ciento de ocupación hospitalaria, mientras que solo la Ciudad de México rebasa el 70 por ciento de capacidad.

En tanto, el avance acumulado de aplicaciones de vacunas contra COVID en todo el país, al 13 de febrero es de 726 mil 313 dosis aplicadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales