Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Valle de México registra disminución en hospitalizaciones por covid-19

No obstante las autoridades exhortaron a la población a no bajar la guardia y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la Covid-19.

Wendy Roa | 13-02-2021
Valle de México registra disminución hospitalizaciones por covid-19
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

En las últimas horas el Valle de México tuvo una reducción de más de 200 hospitalizaciones lo que representa una mejora importante, no obstante las autoridades exhortaron a la población a no bajar la guardia y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la Covid-19.

Te puede interesar: 5 Ideas para celebrar el 14 de febrero sin salir de casa

Tuvimos ayer una reducción de 231 hospitalizados menos que los que tuvimos el día previo, es el segundo mejor día de reducción en lo que va de toda la pandemia sólo se compara con las 320 que bajamos el primero de febrero. Entonces afortunadamente la tendencia a la baja sigue sigue bastante acelerada y está principalmente propiciada por una reducción de los ingresos hospitalarios que han caído 14% en el último periodo de 7 días", señaló Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP.

También puedes leer: Probarán tratamiento para pacientes covid-19 en CDMX

Para el caso de la Ciudad de México, Clark indicó que la reducción fue de 168 hospitalizaciones, por lo que actualmente 5 mil 692 con Covid-19 ocupan una cama de hospital, de las cuales mil 607 están conectadas a un respirador para sobrevivir.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales