Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vigilará López Obrador elección a la gubernatura de Puebla

El mandatario asegura que se procurará que no se usen recursos del gobierno para apoyar a candidatos; destaca designación de Guillermo Pacheco como gobernador interino

Arturo Páramo | 24-01-2019
Elecciones a la gubernatura, Puebla, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Partidos políticos
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su acto en Huachinango, Puebla. Imagen: Captura de video

HIDALGO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en calidad de Jefe de Estado va a seguir de cerca que en el proceso electoral que se convoque en Puebla no se utilice presupuesto de los gobiernos para el apoyo a algún partido o candidato.

En su visita a Huachinango, en el norte de esa entidad, López Obrador felicitó la designación de Guillermo Pacheco como gobernador de Puebla y quien deberá convocar a elecciones.

Te puede interesar: Arranca plan del Bienestar en 91 municipios contra el huachicoleo

"Voy a estar pendiente, como jefe del estado mexicano, para que haya democracia y voy a hablar respetando la autonomía a la fiscalía general. Voy a pedir tanto al fiscal general como al fiscal electoral que cuiden el proceso electoral en Puebla y que no se permita ninguna irregularidad ningún fraude”, expuso López Obrador ante habitantes de Huachinango.

El titular del Ejecutivo reconoció que no había visitado la entidad desde el cierre de campaña, a finales de junio, por el conflicto post electoral que se suscitó en la entidad, y posteriormente por la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso en un accidente aéreo, junto con su esposo, Rafael Moreno Valle, senador y exgobernador de la entidad.

En este nuevo capítulo, advirtió, buscará que en Puebla no se ayude a candidatos con recursos públicos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Se va a procurar que las elecciones sean limpias y libres, que se demuestre en Puebla que es posible elegir de manera democrática a las autoridades, que ya se acabe la práctica de entrega de las despensas, de frijol con gorgojo, que ya no se trafique con la pobreza de la gente.

Que ya se destierre de una vez y para siempre el fraude electoral, y que se respete la voluntad del pueblo”, enfatizó el presidente.

López Obrador explicó que visitó Huachinango por ser uno de los puntos donde se registra mayor actividad de las bandas dedicadas al robo de combustible, conocida como huachicoleo.

Por la tarde visitará Tulancingo, Hidalgo, donde también se registra una fuerte actividad de robo de combustibles en ductos de Petróleos Mexicanos.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales