Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Próximo lunes discutirán en comisión iniciativa de Fondo del Bienestar

La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados citó a reunión extraordinaria el próximo lunes para discutir y votar la iniciativa morenista.

Ximena Mejía  | 11-04-2024
Dicho fondo tendría recursos de las ‘cuentas inactivas’ de los trabajadores de 70 años
La comisión debatirá sobre la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, con la transferencia de las afores de los trabajadores. (Cuartoscuro)

La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados citó a reunión extraordinaria el próximo lunes para discutir y votar la iniciativa morenista para la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, con la transferencia de las afores de los trabajadores de 70 años que no inicien sus trámites de pensión.

TE PUEDE INTERESAR: Fondo de Pensiones para el Bienestar no tocará las Afores: López Obrador

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social, la diputada de Morena, Ivonne Cisneros, aceptó que dicho fondo tendría recursos de las “cuentas inactivas” y que dijo, son “jineteadas” por las Administradoras de Fondos de Ahorro Para el Retiro.

La también presidenta de la Comisión de Encuestas de Morena, aseguró que la iniciativa que proponen en conjunto con el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, no abarca todos los ahorros de los trabajadores que están bajo el esquema de afores.

Hay una cantidad significativa de cuentas inactivas de personas que ni siquiera saben que tienen una cuenta, gracias a todo este revuelo que hemos tenido con esta iniciativa, pues ojalá todas las personas y ustedes nos ayuden a informar a las personas que revisen si no tienen una cuenta, ¿no?, inactiva, y que reclamen sus fondos porque tienen derecho a ellos”, puntualizó.

Cisneros Luján aseguró que la propuesta pretende que los trabajadores puedan jubilarse al 100% de su salario base de cotización, esquema que no se ha logrado.

Las pensiones, sabemos que están en un 40-45% del salario base de cotización, y por eso, muchísima gente pues no se retira, no se puede ir a descansar, no puede ir a terminar su vida haciendo otras cosas, desarrollando otros aspectos de su vida personal tranquilamente, pues porque no le alcanzaría para vivir”, dijo.

La morenista rechazó la postura de la fracción parlamentaria del PAN, de que  la iniciativa se “confiscatoria”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales