Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Usuarios deben estar tranquilos ante venta de Banamex: Di Costanzo

Ante la venta de la banca de consumo de Banamex por parte de Citigroups, el economista Mario Di Costanzo señaló que los clientes del banco deben estar tranquilos, pues no cambia nada.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 12-01-2022
Citigroup anunció que sale de la banca de consumo y empresarial en México, lo que significa que pondrá a la venta todo su negocio minorista y con ello la marca Banamex. Foto: Especial

Ante el anuncio de la venta de la banca de consumo de Banamex por parte de Citigroup, el economista Mario Di Costanzo pidió a los usuarios estar tranquilos y a las autoridades financieras que les expliquen sobre este movimiento. 

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el también expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), señaló que “los clientes del banco deben estar tranquilos, tanto los ahorradores como los pensionados, o aquellos que están en la Afore de Banamex o que tienen un seguro o aquellos que tienen un crédito hipotecario o una tarjeta de crédito (entre otras), pues no cambia nada”.

Y pidió a la Asociación Mexicana de Bancos y a las autoridades financieras para que informen a los usuarios de esta situación.

Mario Di Costanzo precisó que a pesar de que la política de Citigroup en el mundo es de dejar el negocio de la banca de consumo, dijo que es difícil separar esta situación.

“Las políticas públicas del Gobierno o con la situación económica en México… para mí, para Mario di Costanzo se me hace muy difícil que el banco no haya considerado la situación”.

“Es el tercer banco más importante del país, un banco que hasta noviembre de 2021 tuvo una utilidad de 18 mil millones de pesos, que tuvo ingresos por comisiones de más de 26 mil millones de pesos, pues me parece que no es un mal negocio”, apuntó.

Indicó que difícilmente sabrá cuáles fueron las consideraciones de fondo para la venta de Banamex, pero él considera que esto tiene que ver con que en México las políticas públicas no están muy claras. Temas como el sector energético, temas como el desempeño de la economía, las finanzas públicas, Pemex, CFE, todo esto creo que está influyendo, y es difícil de dejar de pensarlo así.

El asesor financiero enfatizó que, en su concepto, la venta de Banamex es un mensaje negativo para los inversionistas, para el contexto económico, además comentó que le extraña “el silencio de las autoridades financieras en este tema, desde el Secretario de Hacienda hasta los órganos reguladores”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales