Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Trudeau no podrá acompañarnos en Washington'

Sostiene llama López Obrador y el primer ministro; acepta visitar México ‘tan pronto sea posible’; hay una amistad fraterna entre México y Canadá, destaca el presidente

Isabel González | 06-07-2020
T-MEC, México, Estados Unidos, Canadá, Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump, Justin Trudeau, Seguridad, Economía, Estados, Inmigración, Migrantes, Muro fronterizo
El primer ministro canadiense Justin Trudeau llega a una rueda de prensa sobre la pandemia de COVID-19 afuera de su residencia en Rideau Cottage en Ottawa, el jueves 18 de junio de 2020. Foto archivo: AP

CIUDAD DE MÉXICO

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitará México "tan pronto sea posible", informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La visita del mandatario canadiense a nuestro país se confirmó luego de una conversación telefónica entre ambos políticos a propósito del encuentro que sostendrá el mandatario mexicano con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este miércoles en Washington y al cual Trudeau declinó asistir a pesar de que la puesta en marcha del nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC) que relaciona a las tres naciones es el motivo principal de la reunión.

Te puede interesar: T-MEC: las dos caras de una misma moneda

"Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación", escribió el presidente López Obrador en sus redes sociales y acompañando el mensaje con una fotografía junto al canciller, Marcelo Ebrard Casaubon al momento de la llamada.

Previamente, durante la conferencia de prensa en palacio nacional, el presidente de México había confirmado la negativa de Trudeau a participar en el encuentro y que a cambio conversaría con él este lunes a las 9:30 horas de la mañana vía telefónica.

"A las 9:30 horas tengo esta entrevista con el primer ministro Trudeau, de Canadá, él no puede asistir a este encuentro del miércoles, según me informaron, no sé qué me vaya  a plantear, nosotros hicimos la invitación a Canadá, pero decidieron no estar; entonces, vamos a esperar a ver qué me dice el día de hoy y mañana martes les informo", detalló López Obrador.

Dijo que también es importante la participación de Canadá en la relación comercial con nuestro país y por ello, desde tiempo atrás formuló la invitación para que su primer ministro viaje a nuestro país.

"Está invitado a venir a México, están invitados todos los jefes de estado, presidentes, primeros ministros, México es un país hospitalario, amigo de todos los pueblos, de todos los gobiernos del mundo" señaló el jefe del Ejecutivo federal.

Agregó que se tiene una amistad fraterna y amistosa con Canadá porque es parte del acuerdo comercial y "nos da mucho gusto que vamos a poder platicar con él esta mañana".

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales