Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con T-MEC, México será parte de la tercera región más poderosa del mundo

Mario Delgado aseguró que la entrada en vigor del T-MEC representa la captación de empresas estadunidenses que saldrán de China para ubicarse en México

Ximena Mejía e Ivonne Melgar | 01-07-2020
El legislador y otros diputados sostuvieron un encuentro virtual con sus homólogos estadunidenses, donde celebraron el acuerdo entre ambas naciones. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Con el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), México se está consolidando como la tercera región económica más importante del mundo, así lo consideró Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: ‘T-MEC representa un ganar, ganar, ganar’: Landau

En el marco de la aprobación de las reformas mexicanas para adaptar su marco jurídico al T-MEC, el legislador y otros diputados sostuvieron un encuentro virtual con sus homólogos estadunidenses, donde celebraron el acuerdo entre ambas naciones.

“Se está consolidando la tercera región económica más importante del mundo y hay que decir que el acuerdo tiene ventajas a partir de lo que hemos aprendido en estas últimas dos décadas de relación comercial, de ser socios de los Estados Unidos”, celebró Mario Delgado.

El líder de Morena aseguró que la entrada en vigor del Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá, representa la captación de empresas estadunidenses que saldrán de China para ubicarse en el país.

“En este conflicto que tiene los Estados Unidos con China, me parece que muchas empresas norteamericanas van a voltear a ver a México como un nuevo destino para atraer sus inversiones y en ubicarlas en nuestro país”, destacó.

En su intervención, el congresista estadunidense, Henrry Cuellar, destacó que el convenio permitirá mejorar las condiciones laborales de los mexicanos. Ejemplificó el caso de la industria automotriz donde se proyecta la paga a los trabajadores por 16 dólares la hora.

Henrry Cuellar destacó que la situación entre China y Estados Unidos, además de la pandemia del Covid-19, han sido un gran reto económico, pero también una ventaja comercial para su país y México.

“Independientemente de la situación de China que ya se mencionó, tenemos la situación del Covid, con esto nos dimos cuenta que no podemos depender de un solo país”, declaró.

El legislador estadunidense calificó como una viciaría para México este acuerdo y deseó que las empresas de su país y las que desean salir de China apuesten por México, al considerar que existe una amistad y fluidez en cadenas de suministro.

“A mí me gustaría que las empresas se quedaran en Estados Unidos, pero de no ser posible que se fueran a México por la amistad, la fluidez que tenemos en las cadenas de suministro también habrá algunas compañías operaciones chinas que se cambien a México y esto nuevamente será una victoria para México”, declaró.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales