Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras renuncia de Urzúa, ofrece mensaje López Obrador

El presidente podría hablar sobre las críticas del extitular de Hacienda a las políticas económicas; ratificación de Arturo Herrera en San Lázaro, tema a discutir

Redacción | 10-07-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de ayer presentará su renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario aborde este tema e incluso que lo pueda acompañar Arturo Herrera, a quien designó como nuevo secretario.

Te puede interesar: Seguirá la limpia entre la burocracia: Andrés Manuel López Obrador

Así, López Obrador podría hablar sobre las críticas de Urzúa a las políticas económicas que se llevan a cabo y de los intereses de algunas personas, como aseguró en su carta, ayer.

Además, otro tema sería el del relevo del extitular, ya que la nueva designación debe ser ratificada por la Cámara de Diputados, de acuerdo con lo establecido en la Constitución.

También es posible que el titular del Ejecutivo federal dé su opinión respecto a la detención de Juan Collado, defensor legal de varios políticos envueltos en polémicas, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La inseguridad en el país, en especial el repunte de los casos de homicidios a nivel nacional, de acuerdo con un informe de la Asociación Alto al Secuestro, es un tema que López Obrador podría abordar esta mañana.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales