Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras aplanar curva del Covid-19, López Obrador da mensaje

El mandatario se espera hable en torno a la crisis por el coronavirus y la recuperación del país; desabasto de medicamentos para niños con cáncer, tema que se prevé aborde

Redacción | 26-05-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Notimex

CIUDAD  DE MÉXICO

Luego de que la Secretaría de Salud anunciara ayer el aplazamiento de la curva de contagios del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador da un mensaje.

El mandatario podría hablar sobre la atención del Gobierno federal, así como de las Fuerzas Armadas, a pacientes con coronavirus, enfermedad que hasta ayer había cobrado la vida de 7 mil 633 personas en el país.

Te puede interesar: Renovables ganan un segundo round; mercado eléctrico

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien se espera ofrezca el informe “el Pulso de la Salud”, podría ser cuestionado sobre el desabasto de medicamento que denunciaron ayer familias de niños con cáncer.

Además, los inconformes afirman que debido a la crisis sanitaria a sus hijos les han cambiado los protocolos de atención, postergando sus quimioterapias, situación que ya afecta su salud.

Como cada martes se presentará un avance de las obras del aeropuerto de Santa Lucía y de la refinería de Dos Bocas.

López Obrador podría ahondar en el pago que hizo la empresa Walmart al SAT de 8 mil 79 millones de pesos para saldar su obligación fiscal de 2014 por la venta de VIPS.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales