Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tema del general Cienfuegos 'no representa pago alguno'; Mario Delgado

El diputado con licencia dejó en manos de la FGR, una vez que regrese a México el exsecretario de la Defensa Nacional, la decisión de proceder penalmente si hay sustento

Enrique Sánchez | 18-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado rechazó que la decisión de la Fiscalía General de Estados Unidos de desistirse de las acusaciones contra el general Salvador Cienfuegos, representen un pago al gobierno de México por evitar pronunciarse en favor de la victoria de Joe Biden o para que permita la libre operación de la DEA en territorio nacional.

En conferencia de prensa, el diputado con licencia dejó en manos de la Fiscalía General de la República, una vez que regrese a México el exsecretario de la Defensa Nacional, la decisión de proceder penalmente si la información aportada por las autoridades estadunidenses tienen sustento.

“Esto no puede representar pago alguno, sino al contrario, yo creo que es un voto de confianza del gobierno americano con las autoridades mexicanas de que ya no es como antes.

“Antes los gobiernos protegían a quienes actuaban fuera de la ley, eran gobiernos que propiciaban una gran impunidad y ahora no, eso ya se acabó, no hay privilegios para nadie, serán las autoridades correspondientes las que tendrán que decidir si existen elementos o no para investigar al general y para condenarlo en su caso”, subrayó.

Luego de hablar sobre el panorama de alianzas del partido rumbo a las elecciones de 2021, Mario Delgado destacó que en el tema del ex titular de la SEDENA hubo un gran trabajo de diplomacia para hacer valer el respeto a México, luego de que no se le informara de la investigación que se le seguía desde hacía varios años.

“Entonces, me parece este acuerdo que se logra entre los dos gobiernos es un voto de confianza al gobierno mexicano de que efectivamente se va a hacer justicia y que en nuestro país se puede cumplir con la ley y no se protege a nadie”

El morenista descartó una vez más que este capítulo dañe la imagen del ejército mexicano y de las fuerzas armadas en general.

“Reafirmó lo que dije en aquella ocasión que esa detención no debilitaba a una institución tan fuerte y que goza de la confianza de todos los mexicanos y mexicanas como es el ejército”, sostuvo.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 
 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales