Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suma Nuevo León más de 63 mil maestros vacunados

Autoridades sanitarias de la entidad informa que se continuará hasta el 5 de mayo la aplicación de dosis; en el estado han muerto 10,625 personas a causa del Covid-19

ABC Noticias | 03-05-2021
El secretario de Salud de NL, Manuel de la O, el pasado 28 de abril durante una vacunación de docentes contra Covid-19. Imagen tomada de Facebook: @DrManuelDeLaO
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Vacunación, Dosis, Vacuna, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

NUEVO LEÓN. Luego de que el martes pasado comenzó la aplicación de vacunas al personal docente del estado, este domingo se informó que ya fueron vacunados más 63 mil profesores.

Así lo dio a conocer Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, quien este domingo dio a conocer a medios, las cifras relacionadas con la pandemia.

"Van un poquito más de 63 mil personas vacunadas de este grupo", dijo.

Apuntó que hasta el momento, no tienen reporte de efecto adverso a la aplicación de la vacuna a maestros y personal administrativo.

En caso de tener algún efecto secundario la recomendación, dijo es acudir a su médico de confianza o de presentar un cuadro más serio como crisis convulsivas, se debe acudir de emergencia a una unidad hospitalaria, lo cual dijo, también serviría para tener esa información.

Te puede interesar: Letalidad por covid-19 es mayor en zonas rurales: Ssa

"La única manera en que vamos a tener reporte de los eventos adversos, es que las personas que lo presentan acudan a la unidad para que se pueda notificar, sino, no se va a tener un reporte de esto", dijo.

La vacunación para profesores y personal administrativo continuará esta semana, pues se estableció como fecha hasta el 5 de mayo para aplicar la dosis única del biológico CanSino.

De manera paralela, esta semana comenzará la vacunación anticovid para los adultos de 50-59 años en cinco municipios del estado.

Las cifras de la pandemia hasta el domingo, llegaron a 175 mil 268 contagios, desde el comienzo de la pandemia que ha cobrado la vida de 10 mil 625 personas.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales