Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sosa desestabiliza a Morena, denuncian

Fue una mala decisión haberle dado cabida en Hidalgo, afirma el coordinador de campaña de la candidata a senadora García Arrieta

Redacción | 14-06-2018
Sosa desestabiliza a Morena, denuncian
Gerardo Sosa Castelán, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Patronato Universitario de esa institución, fue señalado de generar caos en Morena-Hidalgo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La irrupción del grupo Universidad que lidera el presidente del Patronato Universitario de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, ha generado caos y rechazo social, denunció Christian Pulido Roldán, coordinador de la campaña de Angélica García Arrieta, candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República.

“Desafortunadamente logran colarse. Al no conocer a este tipo de personajes que es Gerardo Sosa les abren las puertas desde el nacional. El problema aquí es que a donde llega Gerardo Sosa causa caos y ninguna situación propositiva, entonces me parece que fue una mala decisión”, denunció.

Señaló que mientras a los candidatos que son ajenos a Sosa Castelán la población y la militancia los reciben bien, “el problema se presenta cuando alguien quiere tratar el tema de los personajes que metió Gerardo Sosa y es cuando la ciudadanía no lo acepta”.

Por ello —añadió— “me parece que a nivel local estamos en una situación compleja, porque son bastantes candidatos los que logró meter Gerardo Sosa y contra eso estamos trabajando”.

Pulido Roldán criticó que el grupo Universidad —en los partidos donde se ha infiltrado— no ha ganado nada.

“Es una situación que —los que hoy hacemos política en el estado— conocemos, el personaje que es Gerardo Sosa y no ha ganado nada”.

Recordó que desde antes de renunciar al PRI —el 22 de febrero de este año— hasta sus infiltraciones a través de su  hermano Damián Sosa Castelán, en el PAN “quiso hacer sus pininos en el PRD y el último caos que destrozó fue Movimiento Ciudadano, donde absolutamente nada lograron, nada hicieron y lograron lo que siempre han hecho: dividir, generar enojo entre los militantes, al interior de los propios partidos”, dijo tras recordar que Damián Sosa fue dirigente de MC hasta hace unas semanas cuando abandonó el partido.

“No hay algo rescatable e, insisto, no lo digo yo, la historia está ahí, desde lo que  han generado en la propia universidad, hasta estos días en los institutos políticos. Desafortunadamente hoy le toca a Morena sobrellevar esta situación. El nacional se dará cuenta del caos al finalizar la elección. Nosotros trabajaremos, porque los daños que aparezcan sean mínimos”.

¿QUIÉN ES?

Sosa Castelán renunció al PRI el pasado 22 de febrero y aunque no se ha mostrado en eventos de Morena, su grupo se apropió de 9 de 18 candidaturas a diputados locales, así como la postulación a las diputaciones federales de Pachuca y Tulancingo.

En su trayectoria, acumula múltiples señalamientos que incluso han sido editados en publicaciones como La Sosa Nostra, del escritor Alfredo Rivera, quien reseña los abusos que se acreditan al líder universitario en su paso por la Federación de Estudiantes Universitarios de Hidalgo, organización que aterrorizó al estado desde su fundación en 1964.

Este organismo porril acumuló 170 averiguaciones previas por robo, lesiones y secuestro sólo entre 1987 y 1988, según el libro Política y Gobierno en Hidalgo, del fallecido historiador Arturo Herrera Cabañas.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales