Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sonora ocupa primer lugar en aseguramiento de metanfetaminas

De octubre de 2019 al 30 septiembre de 2020, se logró el aseguramiento de 133 toneladas de diversos estupefacientes en la entidad

Raúl Flores Martínez | 03-07-2021
En el tema de los decomisos de marihuana y pastillas psicotrópicas, Sonora ocupa el tercer lugar a nivel nacional en aseguramientos. Foto: Cuartoscuro/Archivo
En el tema de los decomisos de marihuana y pastillas psicotrópicas, Sonora ocupa el tercer lugar a nivel nacional en aseguramientos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El trabajo coordinado entre las Fuerzas Armadas y las corporaciones policiacas estatales y municipales de Sonora, han llevado a la entidad a ocupar el primer lugar en aseguramientos de metanfetaminas y tercer lugar decomisos de marihuana y pastillas psicotrópicas a nivel nacional.

Cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de octubre de 2019 al 30 septiembre de 2020, se logró el aseguramiento de 133 toneladas de diversos estupefacientes en la entidad.

El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, lograron el aseguramiento de 133 toneladas de metanfetaminas a los diversos grupos de crimen organizado que están utilizando a Sonora para el trasiego de estupefacientes rumbo a Estados Unidos.

En el caso de Sinaloa que ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el aseguramiento de metanfetaminas con 18 toneladas, esta a 115 toneladas de psicotrópicos de alcanzar el trabajo de las autoridades de seguridad de Sonora en coordinación con las Fuerzas Armadas.

En el tema de los decomisos de marihuana y pastillas psicotrópicas, Sonora ocupa el tercer lugar a nivel nacional en aseguramientos, principalmente de la droga conocida, como cristal que de acuerdo con las investigaciones que realizan las áreas de inteligencia de la SSP estatal, es la droga que genera más violencia entre los narcomenudistas para ponerla en las calles. 

Una de los grandes males que tenemos en estos tiempos, pues ha sido uno de los objetivos en los aseguramientos por parte de esta coordinación de los tres niveles de gobierno, para poder lograr sacarlos de las calles para que no se consuma, obviamente esto trae consigo, la detención de personas que se dedican tanto a transportar, como a los narcomenudistas”, se lee en el informe de la corporación estatal.

Agrega que la droga conocida, como el cristal, es la que más afecta el tejido social de todo el país, provocando violencia a su último nivel, cómo son los narcomenudistas de ahí que es necesario la judicialización de todos los casos”.

Los constantes golpes que se les ha dado a los grupos criminales que distribuyen estas drogas, ha generado un clima de seguridad en las calles debido a que el delito de homicidio doloso ha tenido una disminución en los últimos años.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales